La Junta posiciona la web turística de Andalucía entre los 3 primeros puestos de los principales buscadores de Internet



SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha posicionado el portal de información turística wwww.andalucia.org entre los tres primeros puestos de los principales buscadores de internet, según informó la Junta en un comunicado.

Esta medida se enmarca en las distintas acciones que se vienen desarrollando dentro del Plan de E-Marketing con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para comercializar el destino.

De este modo, la web aparece en primera posición --entre 92,7 millones de registros encontrados-- en búsquedas relacionadas con la temática turística a través de Yahoo; mientras que ocupa el tercer puesto en Google (entre más de 9,4 millones de páginas). El destino Andalucía se sitúa también en las primeras posiciones dentro de otros exploradores como MSN (1ª) Altavista (1ª) o Lycos (2ª) .

El Plan de E-Marketing tiene como finalidad convertir www.andalucia.org en uno de los portales preferidos de los turistas internautas. El posicionamiento en la red se completará en una segunda fase con otras medidas del denominado Search Engine Marketing (SEM) o 'marketing en buscador', que consistirán en la firma de acuerdos de enlaces patrocinados con Google y Overture.

Dentro de estas acciones, se ha cerrado también un acuerdo con eDreams que permite a los usuarios de este portal de viajes --el mayor de España-- realizar búsquedas de alojamientos de turismo rural de Andalucía. Para ello, se ha incorporado el buscador de www.andalucia.org en eDreams. Este explorador se ha integrado además en el portal www.besana.es, y está previsto negociar su inclusión en Lastminute, Rumbo y Atrápalo.

Otro de los aspectos destacados de este Plan de E-Marketing es el refuerzo de campañas y eventos mediante banners y enlaces a los acontecimientos más destacados (Juegos del Mediterráneo, Copa Davis, Volvo Masters, Expo Aichi), creación de microsites temáticos (Semanas de Andalucía en Bilbao, Madrid y Barcelona) y concursos/sorteos (Gran Premio de Jerez) .

ANALISIS DE MERCADOS

Estas actividades se complementan con la incorporación de herramientas estadísticas que permiten tanto revisar mensualmente el tráfico de visitas y accesos como realizar el seguimiento individual de cualquier campaña on-line para medir su efectividad. Asimismo, se van a realizar análisis de mercados en origen para medir la aceptación del portal entre su público objetivo, comparándolo con las webs competidoras.

Finalmente, para optimizar el diseño y la efectividad del portal www.andalucia.org --partiendo del análisis de 20 portales turísticos-- se está mejorando la interactividad y la navegación dentro de todos los apartados del mismo, diseñando los contenidos adecuándolos a los diferentes perfiles de demanda (familia, jóvenes, tercera edad, etcétera), e incorporando fotografías, movimiento y color, entre otras medidas.

Internet se ha convertido en una fórmula cada vez más frecuente para buscar información o contratar productos turísticos. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el mayor volumen de negocio del comercio electrónico en España lo generaron durante el año 2004 las compras on-line relacionadas con los viajes, es decir, transporte, turismo y alojamiento.

En concreto, estos tres apartados acapararon más del 39% de las transacciones a través de la red sumando un valor de 104 millones de euros. El protagonista absoluto de estas operaciones fue el avión, experimentado un crecimiento del 152% interanual. A continuación, se situaron las agencias de viajes y touroperadores, que alcanzaron un aumento conjunto de las compras on-line del 162%.

Otras noticias del día 30 de Agosto de 2005

Junta posiciona web turística Andalucía primeros puestos principales buscadores Internet
Asociaciación Internautas advierte creciente fraude phising retorno vacaciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet