Comienza el plazo de registro de dominios '.es' para empresas y marcas



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Desde el 6 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre empresas y marcas registradas podrán registrar sus dominios '.es' en la fase reservada para tal fin en el nuevo Plan Nacional de Dominios.

Según informó el organismo Red.es en un comunicado, en esta segunda fase, siguiendo las pautas marcadas por el nuevo Plan de Dominios para el fomento del uso del dominio '.es', Red.es ha decidido ampliar los destinatarios de este período de reserva, incluyendo a todas las empresas, fundaciones, asociaciones y titulares de nombres comerciales, marcas registradas, denominaciones de origen u otros derechos de propiedad industrial protegidos en España, independientemente de la nacionalidad de la organización.

Durante esta segunda fase transitoria, de 45 días, Red.es espera superar ampliamente las cifras alcanzadas durante la primera fase, en la que se recibieron más de 11.000 solicitudes en tan solo 30 días.

AGENTES REGISTRADORES

Además, el 84 % de estas solicitudes se han recibido a través de un agente registrador acreditado por Red.es, lo que viene a confirmar la confianza de los usuarios y su satisfacción con el servicio que prestan estas empresas acreditadas por Red.es, además de las ventajas de unos precios más reducidos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido dos fases transitorias, la primera destinada a las Administraciones Públicas y la segunda a titulares de derechos de la propiedad industrial protegidos en España, ya que a partir del 8 de noviembre, con la entrada en vigor del nuevo Plan, cualquier ciudadano podrá registrar cualquier nombre que desee.

El nuevo Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo '.es', aprobado por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio tiene por objeto dar un paso decisivo en la flexibilización de las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo el indicativo '.es', sirviendo de mecanismo significativo al fomento de la sociedad de la información en España.

Según red.es, esta reforma se concreta en simplificar las reglas de legitimación exigidas para obtener la asignación de nombres de dominio en el segundo nivel, reducir las demás limitaciones y prohibiciones antes existentes para la formación de nombres de dominio en ese nivel, y establecer unos principios básicos que regirán el sistema de resolución extrajudicial de conflictos que habrá de desarrollar la autoridad de asignación.

A estos efectos se han tenido en cuenta, como prevé la disposición adicional sexta de la Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, las prácticas generalmente aplicadas en la gestión de dominios de primer nivel y las recomendaciones emanadas de las entidades y organismos internacionales que realizan actividades relacionadas con la gestión de nombres de dominio. De acuerdo con ello, el otorgamiento de nombres de dominio se basa en el criterio de prioridad temporal.

La aprobación del nuevo Plan ha venido acompañada de la entrada en vigor de nuevas tarifas por asignación de nombres de dominio bajo '.es'. Las nuevas tarifas suponen una reducción de más del 70 % con respecto a las tarifas anteriores.

Otras noticias del día 31 de Agosto de 2005

Mañana inaugura portal Internet información ayuda mujer embarazo inesperado
Comienza plazo registro dominios empresas marcas
R Unido Gobierno británico propuesta prohibir pornografía violenta internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet