Mañana se inaugura un portal de Internet con información sobre la ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado





MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Mañana, jueves, se inaugurará en la Comunidad de Madrid un portal -con un teléfono 900 asociado- que ofrece información sobre la Red integral de ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado, según informó hoy la Asociación de Víctimas del Aborto.

Esta iniciativa está subvencionada desde el 2004 por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La Red se compone de una veintena de asociaciones que cubrirán todas las necesidades que las madres pueden tener ante un embarazo inesperado. En la web (www.redmadres.org) se encontrará información sobre viviendas temporales, bolsas de empleo, material y guardería para el bebé, asistencia médica, psicológica y legal, entre otros temas.

La creación del portal y el teléfono de asistencia ha sido desarrollada por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). "Es necesario llegar a todas las mujeres que se vean abandonadas y víctimas de desinformación y alternativas", señaló la portavoz de AVA, Esperanza Puente, quien también fue víctima del aborto en el centro Dátor de Madrid hace ya más de diez años.

Puente afirmó que éste es un nuevo logro en la lucha por la salud de las mujeres ante el importante desgaste del derecho de las madres a una información veraz y un apoyo real ante una gestación no prevista. Y es que según afirma, sólo en Madrid se realizan más de 15.000 interrupciones del embarazo al año, la mayoría de ellas debido a una falta de medios económicos, legales, laborales o sociales.

Según la mencionada asociación, este proyecto social pionero en España se desea difundir, gracias a la web y al número 900, entre los profesionales sanitarios y educadores de la Comunidad de Madrid, para evitar las graves consecuencias físicas y psiquiátricas que un aborto tiene sobre la madre y su pareja.



Otras noticias del día 31 de Agosto de 2005

Mañana inaugura portal Internet información ayuda mujer embarazo inesperado
Comienza plazo registro dominios empresas marcas
R Unido Gobierno británico propuesta prohibir pornografía violenta internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet