HP eleva su cuota en mercado español de servidores hasta el 43,4%



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo Hewlett-Packard alcanzó en el segundo trimestre una cuota de mercado del 43,4% por facturación en el mercado español de servidores, con unos ingresos de 64,6 millones de euros, casi el doble que su competidor más inmediato, según datos de la consultora IDC divulgados hoy por la compañía.

El director de la división de Enterprise Storage and Server de HP para España y Portugal, José María de la Torre, reconoció que este área de negocio vive un "momento dulce" en España, ya que cuatro de cada diez servidores vendidos --un 40%, cerca de 23.000 unidades-- llevan el sello de HP, frente al 21,3% registrado por su más inmediato competidor.

De la Torre se felicitó por el liderazgo mantenido en los sistemas operativos Linux y Windows, pero atribuyó el crecimiento de la cuota global a los buenos resultados de los servidores Unix, con una cuota del 46,7%, once puntos porcentuales más que en el primer trimestre del año, lo que el directivo consideró "una sorpresa muy positiva".

La mejora en los resultados de la compañía, tras el relevo al frente de la cúpula de Carly Fiorina y su sustitución por Mark Hurd, han estado relacionados con una "mayor consolidación de la apuesta por la estandarización", destacó De la Torre, que hizo hincapié en el mayor crecimiento de los servidores de gama alta --lo que ha llevado a un mayor aumento de la cuota por facturación que de la cuota por unidades--.

El directivo confió en que el negocio mantenga esta línea de crecimiento en el resto del año, con un aumento de dos dígitos en el número de unidades vendidas y un incremento de la facturación situado entre el 5% y el 10%.

El mercado español supone un 5% del negocio de servidores de HP en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), un mercado en el que el grupo mantiene una cuota de mercado del 37,1% por unidades y del 32% por facturación.

De la Torre, que advirtió de que se avecina "un otoño caliente" en el sector y manifestó un "gran optimismo" sobre las posibilidades del grupo, destacó que la recuperación ha venido de la mano de una remontada en las inversiones efectuadas por las compañías de telecomunicaciones y por la banca, así como por el impulso continuado en inversión por parte de la administración pública.

Otras noticias del día 01 de Septiembre de 2005

HP eleva cuota mercado español servidores 43 4%


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet