El número de compradores por Internet creció un 48,5 por ciento en el último año, según un estudio



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El número de españoles que acude a los portales de Internet para realizar sus compras se incrementó en un 48,5 por ciento en el último año, al pasar de 2,7 millones de compradores en julio de 2004 a más de cuatro millones en 2005. Además, el número de visitas a los sitios de venta electrónica alcanzó un a media de más de cuatro mensuales, un 10 por ciento más que el año anterior.

Según un estudio de Nielsen/Net Ratings, el número de páginas vistas aumentó un 105 por ciento, hasta alcanzar los 221,8 millones, lo que deja un promedio de 55 páginas vistas por persona frente a las 41 del año anterior, un 34 por ciento más. Por otra parte, el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, concluye que los internautas emplearon para sus compras una media de 23 minutos, casi tres minutos más.

Según la compañía, el portal 'eBay' encabeza, con 1,2 millones de personas, la clasificación de portales comerciales más visitados, lo que representa un aumento de su tráfico del 28 por ciento. Los visitantes del portal accedieron a más de 75,6 millones de páginas, lo que supone un crecimiento del 96 por ciento.

La segunda posición es para El Corte Inglés, que supera el millón de internautas gracias a un incremento del 40 por ciento. La web de Ciao! llegó a los 980.000 usuarios (un 70 por ciento más), y Carrefour 463.000 visitantes, lo que representa un incremento del 71,5 por ciento.

Otras noticias del día 12 de Septiembre de 2005

nueva página web Servicios Sociales pretende informar mujer empleo salud ayudas violencia doméstica
número compradores Internet creció 48 último año estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet