Una nueva página web de Servicios Sociales pretende informar a la mujer sobre empleo, salud,ayudas o violencia doméstica



LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Empleo, salud, vivienda, ayudas económicas o violencia de género serán algunos de los temas de los que se va a informar desde hoy en una nueva página web que ha puesto en marcha la Consejería de Servicios Sociales. La consejera de este departamento, Sagrario Loza, presentó hoy este nuevo espacio, al que se accede a través de la página del Gobierno, en la dirección www.larioja.org/mujer

Según explicó Loza, la finalidad de este nuevo espacio en la red es "facilita a la mujer el acceso a la información sobre temas que son de su interés, al mismo tiempo que se dan a las mujeres riojanas herramientas para conseguir de forma efectiva la igualdad de oportunidades".

La presentación del portal se llevó a cabo en un acto público en el que han estado presentes responsables de asociaciones de mujeres de la comunidad, trabajoras sociales, representantes de diferente administraciones o mujeres que ocupan cargos públicos.

Loza recalcó que la web "quiere ser una herramienta de fácil acceso y, por lo tanto, muy útil y funcional". Por ello, se ha elegido un diseño "muy limpio, sencillo y con un esquema de distribución de datos muy ordenado", con informaciones "específicas o no, pero en todo momento interesantes para la mujer".

Así, la información que ofrece la página "es muy completa y amplia, ya que la consulta de un área determinada da acceso directo a su correspondiente página web, lo que, en áreas como empleo o salud, permite acceder a toda la organización territorial del servicio". "El uso de las nuevas tecnologías es fundamental, también para la mujer", recalcó la consejera.

El contenido de la página es el resultado del trabajo de los técnicos de la Consejería, recopilando datos de entre los diferentes departamentos del Gobierno regional y entre otras administraciones, instituciones y organismos. De este modo, además de todo lo relacionado con el Ejecutivo riojano, se incluyen enlaces con otras web de ámbito municipal, estatal y europeo.

"Es un día importante para el Gobierno de La Rioja, pero también para las mujeres riojanas, para las asociaciones, técnicos, investigadores, para todos los implicados en temas de mujer", afirmó Loza, quien apuntó que la página refleja "la relación de puntos y servicios donde se puede obtener información y asesoramiento sobre las principales áreas".

Entre los temas concretos que se pueden encontrar en la página están la información y consulta, convivencia y atención social, empleo y formación, salud, educación e investigación, empresa, ayudas económicas, vivienda, violencia de género, acciones positivas e igualdad, publicaciones, legislación y enlaces de interés.

Además de la puesta en marcha de la página, Loza anunció "para dentro de un mes o un mes y medio" la entrada en vigor de un teléfono de la mujer "que será complementario a la información que aparece en la página". "Se trata de que las mujeres tengan todos los instrumentos a su alcance, si no es la web, que puedan acudir al teléfono para ellas para contar con toda la información", finalizó.

Otras noticias del día 12 de Septiembre de 2005

nueva página web Servicios Sociales pretende informar mujer empleo salud ayudas violencia doméstica
número compradores Internet creció 48 último año estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet