Red.es lanza un servicio para para comprobar la velocidad real de una conexión a Internet y prevenir virus o 'spam'



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Red.es, ha puesto en marcha un servicio de 'Test de Velocidad' en la que se ofrecen hasta seis aplicaciones con las que puede comprobarse la transferencia real de datos en nuestra conexión a Internet, además de detectar indicios de intrusismo.

El software es gratuito y puede accederse a él desde la página del centro (http://alerta-antivirus.red.es). El programa permite comprobar tanto el ancho de banda como la velocidad de descarga del equipo, con la finalidad de prevenir intrusismo en las conexiones que sirvan para enviar virus o 'spam', según informó la entidad en un comunicado.

Según explica Red.es, la conexión a Internet tiene unas características que dependen del servicio que tengamos contratado, incluido el ancho de banda, lo que determina la velocidad de conexión y de transferencia de datos con la que accedemos a los contenidos disponibles en la Red.

La velocidad varía, además, en función de diversos factores (protocolo de conexión, congestión en la red, etc.) y puede verse afectada por códigos maliciosos. Existen, por ejemplo, troyanos que se conectan a Internet para realizar sus acciones, menguando así el ancho de banda disponible para procesos legitimados por los usuarios. Si un equipo está siendo utilizado para enviar spam sin nuestro conocimiento, también se puede observar una reducción del ancho de banda disponible.

Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2005

UE Parlamento Europeo lanza nueva página web accesible 20 lenguas
Red lanza servicio para comprobar velocidad real conexión Internet prevenir virus spam
número dominios agosto 532 nuevas altas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet