UE.- El Parlamento Europeo lanza una nueva página web accesible en 20 lenguas



"457 millones de personas tienen la misma dirección" es el eslogan de la campaña destinada a acercar Europa a los ciudadanos

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, inauguró hoy en Bruselas la nueva página web de esta institución (www.europarl.eu.int), escrita en las 20 lenguas oficiales de la UE y que tiene como principal objetivo hacer las actividades de la Eurocámara más "accesibles y comprensibles" al ciudadano.

"457 millones de ciudadanos tienen la misma dirección" es el eslogan elegido para una campaña dirigida a todos los ciudadanos europeos y destinada a facilitar el trabajo de parlamentarios y periodistas.

En un acto al que asistieron miembros de la Eurocámara e informadores de de todos los países miembros de la Unión Europea, Josep Borrell destacó que la nueva página web, más dinámica que la que se podía consultar hasta ahora, representa una "primera e importante etapa" para "mejorar la comunicación" con los ciudadanos.

"Es evidente que existe una distancia entre los ciudadanos europeos y la construcción europea que se desarrolla desde hace 50 años", señaló el presidente, quien admitió que ha desaparecido el "sueño europeo" que emocionaba a los ciudadanos cuando se creó la UE.

¿QUE HACE, COMO FUNCIONA, QUE OCURRE?. Por eso conviene, en su opinión, "reflexionar sobre las causas de ese distanciamiento", en particular entre los jóvenes, y conseguir mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y los ciudadanos. Es en este contexto en el que encaja la idea de renovar la página web del Parlamento Europeo.

La web se articula en torno a cinco grandes apartados: Noticias, Parlamento, Sus Diputados, Actividades y Parlamento Europeo en vivo. Cada uno de ellos permite responder a cuestiones como ¿Qué ocurre en el Parlamento Europeo?, ¿Qué es el Parlamento?, ¿Quiénes son los parlamentarios?, ¿Qué hace el Parlamento Europeo? o ¿Cómo puede verse lo que está ocurriendo en el Parlamento?.

Para hacer aún más visible la campaña de lanzamiento de la nueva página web, se han impreso pegatinas y confeccionado unas camisetas de color negro con ingeniosas frases europeístas en distintos idiomas.

'El hemiciclo no es una fase lunar', '¿A quién le importa Europa?.A mí', 'Atención. Ciudadano europeo a bordo' o 'Soy normalmente conciliador después de tres sesiones', eran las frases que podían leerse.

Además, los largos pasillos del hemiciclo exhibían hoy un sinfín de animados posters. Bajo la misma consigna --'457 millones de personas tienen la misma dirección'--, en uno de ellos aparece un felpudo con un buen montón de llaves agolpadas debajo, y en el otro un lavabo repleto de cepillos de dientes de colores.



Otras noticias del día 13 de Septiembre de 2005

UE Parlamento Europeo lanza nueva página web accesible 20 lenguas
Red lanza servicio para comprobar velocidad real conexión Internet prevenir virus spam
número dominios agosto 532 nuevas altas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet