Economía/Empresas.- Un juez permite al ex vicepresidente de Microsoft trabajar en Google con condiciones



WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)

Un juez de Washington, Steven C. Gonzalez, dio luz verde al ex vicepresidente de Microsoft Kai-Fu Lee para que pueda ser contratado por Google en China, pero con ciertas restricciones que eviten que, como reclamaba la multinacional de software, el directivo pueda trasladar información valiosa al motor de búsqueda.

En un informe de opinión, Gonzalez consideró que Kai-Fu Lee puede reclutar empleados para Google e iniciar la implantación de nuevos centros de investigación de Google, pero, a la espera de la decisión de un tribunal en enero, no podrá contratar personal de Microsoft, utilizar información confidencial recogida en su época en la multinacional ni trabajar en áreas informáticas específicas.

Microsoft alega que Kai-Fu Lee, al convertirse en presidente de operaciones de Google en China, pasará a realizar tareas de investigación, planificación y desarrollo similares a las que desempeñaba en Microsoft.

El diario 'Washington Post' consideró hoy que la decisión del juez no es sorpredente y deja a las compañías en una situación en la que ambas pueden declarar victoria, en un litigio que les enfrenta desde hace ya varios meses.

Junto a las restricciones anterior, Lee tampoco podrá trabajar en el desarrollo de productos relacionados con búsquedas o procesamientos de voz. No obstante, Microsoft, escribe el juez, "no ha argumentando suficientemente que tenga derecho a mantener a Lee" en sus filas. Lee ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de la comunicación por voz y tuvo un papel destacado en MSN.

Uno de los abogados de Microsoft, Tom Burt, mostró la satisfacción de su compañía con la decisión del juez, puesto que impone muchas restricciones al trabajo de Lee, por lo que a Google quizás no le salga muy rentable los 10 millones de dólares pagados por el directivo.

Por contra, un letrado de Google, Nicole Wong, dijo que su compañía avanza en China, donde establecerá un ambicioso centro de investigación. Estos planes, hacen que Lee esté dispuesto a hacer muchas cosas por la compañía y a no dejar de estar "ocupado".

Otras noticias del día 14 de Septiembre de 2005

Liga Campeones web UEFA batió anoche récord 682 visitas millones páginas vistas
juez permite ex vicepresidente Microsoft trabajar Google condiciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet