Enric Sopena lanza Elplural.com, que se autodefine como periódico digital progresista



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El lunes aparecerá en Internet elplural.com, que se autodefine como "periódico digital progresista", dirigido por el periodista Enric Sopena. Entre sus colaboradores habituales figuran Carlos Carnicero, Jordi García Soler, Antonio San José, Mercè García Arán. Eduardo Madina, Victoria Lafora, Elena Martí y Esther Jaén.

Según el propio Sopena, Elplural.com conjugará la información con la opinión y procurará ofrecer a sus lectores noticias propias de interés general. Su orientación ideológica se dirigirá hacia el centro-izquierda contemplado en su pluralidad. Esta característica, que es esencial, no pretende ser ocultada o difuminada, antes al contrario, desde el nuevo diario digital, agrega. El nuevo diario elplural.com se propone también rechazar el sensacionalismo o el periodismo amarillo en cualquiera de sus facetas, "así como la tendencia a convertir en noticia la rumorología y la intoxicación sin apenas fundamento".

También quiere evitar el insulto y la descalificación de carácter personal y polemizará con sus colegas de otros medios cuando lo crea oportuno, señala el director del nuevo medio.



Otras noticias del día 16 de Septiembre de 2005

Asociaciones internautas matizan efectos autorización dominio cat
empresa portuguesa Datinfor compra 52% Portal Concesionarios 580 354 euros
Enric Sopena lanza Elplural com autodefine periódico digital progresista


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet