Alertan de la aparición de virus que captan nombres de usuarios y claves de acceso utilizadas en casos de 'phishing'



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Expertos en seguridad informática advierten de la aparición de nuevas versiones de virus empleadas para cometer delitos financieros que se basan en la tecnología 'screenscraper', empleada por algunas compañías en sistemas de teclado, y por la que los creadores del virus roban los nombres de usuario y claves de acceso de los internautas.

Cuando el usuario escribe una letra en el teclado, el screenscraper captura de forma instantánea la pantalla y la envía al 'phisher', según explica un informe de Websense recogido por Europa Press. Las conclusiones del estudio afirman que el 'phishing' tradicional deja paso a otras formas de 'malware' más sofisticadas, pero con la misma finalidad: apoderarse de las claves bancarias de los clientes de entidades en la Red.

Según Josep Rifà, manager de Websense, los delitos tecnológicos continúan evolucionando "hasta el punto de que asistimos al despliegue de técnicas avanzadas para el robo de información". "Estos troyanos no se quedan en las simples capturas de teclado, sino que han dado un paso más y ahora capturan pantallazos para obtener los datos confidenciales del usuario final", explicó.

Durante el mes pasado, se produjeron 14.135 casos de 'phishing', frente a los 15.050 del mes anterior. En estas denuncias, se constata que los delincuentes se alejan del patrón original, basado en instituciones financieras grandes, para fijarse en otras de menor tamaño. Sin embargo, este sector es el más afectado, ya que registra un 86 por ciento de los ataques.

Otras noticias del día 19 de Septiembre de 2005

portales As País SER lanzan servicio conjunto información visual Liga Fútbol
personas baja visión acceder edición digital periódico Norte Castilla
Alertan aparición virus captan nombres usuarios claves acceso utilizadas casos phishing


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet