Las personas con baja visión podrán acceder a la edición digital del periódico El Norte de Castilla



VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La edición digital de El Norte de Castilla será accesible a las personas de baja visión, gracias a la colaboración de tres entidades, que mañana firmarán un convenio, Fundación Grupo Norte, El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid.

Esta colaboración consistirá en llevar a cabo la edición en macrotipos del periódico digital nortecastilla.es, mediante un proyecto científico conjunto del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid y de El Norte de Castilla, patrocinado por la Fundación Grupo Norte.

Este proyecto científico se enmarca dentro de los objetivos de las tres instituciones. Por parte del IOBA, su Unidad de Baja Visión pretende no sólo la rehabilitación visual de estas personas, sino también facilitar su integración familiar, social y laboral. Y lo mismo se puede decir de la Fundación Grupo Norte, que pretende la realización de toda clase de servicios sociales para los sectores sociales que sufran de inadaptación por cualquier motivo, y El Norte de Castilla, que persigue ser asequible a todo el público, a través de las ediciones impresas y digital.



Otras noticias del día 19 de Septiembre de 2005

portales As País SER lanzan servicio conjunto información visual Liga Fútbol
personas baja visión acceder edición digital periódico Norte Castilla
Alertan aparición virus captan nombres usuarios claves acceso utilizadas casos phishing


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet