Un estudio constata el comportamiento 'más irreflexivo' de los internautas en el trabajo



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los internautas entra en páginas web de dudoso contenido o con riesgos para la seguridad de sus equipos en el trabajo, porque afirman que se sienten "más tranquilos" (un 63 por ciento) al saber que sus ordenadores disponen de sistemas de seguridad o porque "si surge algún problema hay un departamento en la compañía que les ofrecería ayuda" (un 40 por ciento), según un estudio de Trend Micro.

Las conclusiones del estudio, recogidas por Europa Press, señalan que "la conducta en Internet de los usuarios de todo el mundo es más arriesgada en los lugares de trabajo que en los hogares", y casi cuatro de cada diez personas que participaron en el estudio cree que las Tecnologías de la Información pueden evitar que sean víctimas de amenazas informáticas como el 'software espía' y el 'phishing'. Esta creencia, según el informe, "instó a muchos de estos usuarios a comportarse de manera irreflexiva".

Además, los autores constatan la correlación entre la existencia de un departamento especializado de soporte informático en la empresa y la confianza del trabajador en la seguridad que suponen que existe en la empresa frente a virus. Según el vicepresidente ejecutivo de Trend Micro, Max Cheng, "aunque los usuarios esperan que los departamentos de informática les eduquen y protejan, no siempre contribuyen a mejorar la seguridad en la empresa. De hecho, pueden llegar a entorpecerla".



Otras noticias del día 21 de Septiembre de 2005

López Aguilar web Centro Estudios Jurídicos acerca oferta institución profesionales
sistema pago Internet tarjeta Ukash funcionar octubre España
estudio constata comportamiento irreflexivo internautas trabajo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet