'www.fiestasdelpilar.com' permitirá hacer una particular ofrenda de flores a la Virgen 'viva donde viva'



ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La página 'www.fiestasdelpilar.com' permitirá a todo aquel que lo desee realizar su particular ofrenda de flores a la Virgen del Pilar a través de Internet. Una iniciativa pionera que se pone en marcha por primera vez este año y que compagina tradición y modernidad, buscando la implicación de cualquier persona, "viva donde viva", en el acto central de las Fiestas de Zaragoza.

Así lo anunció hoy la teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, quien explicó, que de esta forma, se refuerza la Ofrenda de Flores, el día 12 de octubre, "dándole además proyección exterior".

A través de la web, cualquier persona que lo desee, siguiendo unas indicaciones, podrá elegir el tipo de ramo, las flores, el color o incluso los elementos ornamentales. El ramo personalizado se incorporará a una estructura virtual similar al manto de la Virgen que ese día se inundará de flores reales en la Plaza del Pilar.

"Si conseguimos que esta iniciativa se arraigue, personas de todos los continentes se podrían implicar en el acto central y más importante de las Fiestas, siendo además por el que se nos conoce internacionalmente, además de por el espíritu de la fiesta que se vive en la calle", comentó Rosa Borraz.

Esta iniciativa que busca la proyección exterior de la Ofrenda de Flores fuera de nuestras fronteras se complementará con la retransmisión del concierto de Zaragoza Latina a través de TVE, y en diferido por el Canal Internacional a toda América Latina. "Mayor proyección internacional que se ese concierto para las Fiestas del Pilar no se me ocurre", matizó la concejal de Cultura.

580 ACTOS

Un total de 580 actos, el 90 por ciento de ellos gratuitos, conforman el programa de las Fiestas del Pilar de este año, donde "ha quedado claro, como se ha constatado a lo largo de los años, que la gente quiere estar en la calle, pasándolo bien", resaltó Borraz.

Por ello, y ante las críticas de seguir una 'línea continuista' sin apenas novedades, la concejal de Cultura destacó que "lo importante es saber si el modelo es el adecuado y si los zaragozanos se sienten identificados" con las fiestas.

En este sentido, y en líneas generales, agregó, "la gente se ha sentido muy satisfecha y las fiestas del año pasado fueron exitosas, aunque había muchas manifestaciones de gente que quería más actos gratuitos en la calle, eje fundamental de los festejos". Por ello, "se han reforzado los conciertos gratuitos y las actuaciones en la calle", explicó.

Ante la 'inexistencia' de conciertos internacionales en las Fiestas del Pilar, Rosa Borraz comentó que "el problema sería que en Zaragoza no hubiera grandes actuaciones musicales a lo largo del año, y precisamente, en los últimos tiempos ha habido como nunca apuestas de carácter internacional", como los conciertos que ofrecieron Rolling Stones, REM, Judas Priest y Möntley Crüe, entre otros.

Finalmente, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza consideró "adecuado" el presupuesto municipal destinado este año a las Fiestas del Pilar, que alcanza los 3,3 millones de euros, con lo que "no podemos decir que seamos cicateros o rácanos para organizar los actos".

Otras noticias del día 27 de Septiembre de 2005

www fiestasdelpilar com permitirá particular ofrenda flores Virgen viva viva


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet