Usuarios de Internet compilará la terminología de los mensajes SMS e Internet para enviarla a la Academia de la Lengua



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de usuarios de Internet, en colaboración con las operadoras de telefónica móvil, MSN y Lleida.net, entregará el próximo 25 de octubre, Día de Internet, una compilación de términos utilizados en los mensajes de SMS o por Internet a la Real Academia de la Lengua, con el propósito de generar el primer diccionario sobre este argot.

En la presentación de esta iniciativa, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, dijo hoy que esta terminología se ha configurado como "una especie de dialecto propio, práctico, instantáneo y trasgresor" esepcialmente entre los jóvenes. "Queremos ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor esta realidad", añadió.

CONCURSO DIARIO 'ONLINE'

diccionarioSMS.com permitirá consultar y traducir términos SMS en castellano, catalán, euskera y gallego, así como conocer qué términos son los más utilizados, además de incorporar comentarios colaborativos, al estilo de Wikipedia. Puede consultarse tanto por Internet en diccionarioSMS.com como por teléfono móvil enviando un mensaje corto al 5857 seguido de la palabra clave ddi y del términoSMS que se quiere consultar.

Paralelamente, los organizadores han anunciado las bases de un concurso diario entre todos los usuarios que registren los términos y abreviaturas. El lote de premios diarios consiste en 21 teléfonos móviles de última generación, 10.000 horas de descarga de música, 10 juegos para la plataforma xBox, una consola xBox, y bonos para enviar hasta 9.000 SMS desde el PC al móvil.

José de la Peña, director de Acción Institucional de Telefónica Móviles España, destacó "las posibilidades del móvil como una herramienta de comunicación inmediata, rápida y muy personal, que ha facilitado que los usuarios, principalmente los jóvenes, hayan creado un lenguaje específico. DiccionarioSMS.com contribuirá a ordenar, entender y clarificar este nuevo lenguaje, de uso cada vez más frecuente".

Otras noticias del día 04 de Octubre de 2005

UE CE crea página web consumidores comparen precios itinerancia telefonía móvil
Usuarios Internet compilará terminología mensajes SMS Internet enviarla Academia Lengua


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet