Montilla dice que el Gobierno no apoyará el dominio de primer nivel en Internet que para Cataluña reclama la Generalitat



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, José Montilla, aseguró hoy en el pleno del Senado que el Gobierno no apoyaría el dominio de primer nivel en Internet (.ct) que para Cataluña reclama la Generalitat, en el caso de ser consultado al respecto por el ICANN, organismo internacional responsable del otorgamiento de dominios.

En respuesta a la senadora del PP Mercedes Pesquera, interesada en saber la posición del Gobierno ante esta reivindicación del ejecutivo catalán, Montilla dijo que ICANN denegó en su momento la petición "por criterios de representación territorial, porque dos letras sólo están reconocidas a Estados. Cataluña a pesar de su identidad nacional no es un Estado, no parece posible que el ICANN le conceda dominio de primer nivel. Pero de ser concultado, el Gobierno no lo respaldaría". En el contexto de la reforma del Estatut que presenta a Cataluña como nación, la senadora del PP expresó su satisfacción por la decisión, ya que el dominio .ct es similar al .es, o .fr, por lo que si se aprobara, se reconocería la independencia política de Cataluña en Internet.

Montilla recordó que el Gobierno no puso impedimento al reconocimiento del dominio de segundo nivel .cat por la ICANN, ya que se trata de un dominio que reconoce a una comunidad cultural que asi ya cuenta con la necesaria presencia en la red.

Otras noticias del día 05 de Octubre de 2005

28 internautas jóvenes visitado páginas contenido pornográfico xenófobo
firma española especializada tratamiento adicción crea weblog dedicado drogas prevención
España creará portal específico atraer turistas norteamericanos dentro Plan EE UU
Montilla Gobierno dominio primer nivel Internet Cataluña reclama Generalitat


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet