Economía/Turismo.- España creará un portal específico para atraer a turistas norteamericanos dentro del 'Plan EE.UU.'



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, explicó hoy en el Senado que el Gobierno creará un portal específico en Internet para atraer a turistas norteamericanos a España, prestando especial atención a la "elevada tendencia" de los estadounidenses al turismo independiente.

Según afirmó Montilla, a través de campañas de publicidad y comunicación y de este portal, se intentará atraer a España de los turistas norteamericanos, cuyo gasto medio per cápita es un 85% superior a la media de los turistas estadounidenses que visitan España.

Esta iniciativa forma parte del 'Plan EE.UU.', con el que el Gobierno pretende reforzar e impulsar la imagen comercial de España en Norteamérica. Dicho plan, presentado la semana pasada en Miami por el propio Montilla, contará con un presupuesto de 78 millones de euros, de los que 62,5 millones de euros serán aportados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Además de la atracción a España de turistas norteamericanos, el 'plan EE.UU.' tiene entre sus objetivos reforzar el papel de España como una economía desarrollada y tecnológicamente avanzada, convertir Estados Unidos en un mercado estable para las exportaciones españolas, e incrementar y afianzar la presencia de empresas españolas en el país.

Montilla indicó además que, en el plano comercial, se intentarán posicionar en el mercado norteamericano productos españoles como los vinos, el aceite, el jamón o la moda española, mientras que, en el ámbito institucional, se buscará reforzar los vínculos políticos y administrativos entre ambos países a través de la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

Otras noticias del día 05 de Octubre de 2005

28 internautas jóvenes visitado páginas contenido pornográfico xenófobo
firma española especializada tratamiento adicción crea weblog dedicado drogas prevención
España creará portal específico atraer turistas norteamericanos dentro Plan EE UU
Montilla Gobierno dominio primer nivel Internet Cataluña reclama Generalitat


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet