Usuarios de la página web de subastas 'Ebay' sufren un ataque masivo de 'phishing'



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Usuarios registrados de la página web de subastas 'Ebay' denunciaron hoy haber sufrido un intento de fraude 'online' por medio del envío de correos fraudulentos que suplantan la página original para obtener los datos de cuentas corrientes de los internautas. La Asociación de Internautas (AI) denunció que esta mañana ha recibido en su web múltiples denuncias de usuarios que ayer superaron las doscientas.

Según explicó a Europa Press el presidente de AI, Víctor Domingo, los ataques pertenecen a un envío masivo internacional, que tendrá una menor incidencia que el bancario, porque está orientado a un público más concreto. Los citados correos están redactados en inglés, por lo que resultan aún más extraños para los usuarios.

Así, señaló que este ataque responde a "una alianza entre los 'spammers' [quienes difunden correos-basura o publicitarios ilegalmente] y los 'phishers' por la que se pueden difundir entre seis y ocho millones de correos en el mundo". Domingo alertó de que el ataque sigue vigente y que el enlace ilegal sigue activo, y recordó a los usuarios que no faciliten sus datos personales ni números de la tarjeta de crédito.

"DOS DENUNCIAS" SEGÚN EBAY

Por su parte, un portavoz de la compañía en España señaló que no han apreciado "ningún ataque" sino dos llamadas esta mañana de clientes que dudaban sobre la autenticidad de estos correos, pero que no han registrado casos de personas que hayan facilitado sus datos a las mencionadas páginas.

La compañía precisó que nunca pide los datos bancarios y que en caso de hacerlo remite un correo en español dirigiéndose al usuario por su nombre y sin incluir ningún enlace, sino remitiendo a la página original para hacer tal operación.

Otras noticias del día 10 de Octubre de 2005

Usuarios página web subastas Ebay sufren ataque masivo phishing


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet