Economía/Empresas.- Ebay compra el servicio de pagos on-line Versign por 310 millones



SAN FRANCISCO (EEUU), 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de subastas en Internet Ebay ha comprado el servicio de pagos on-line Verisign por 370 millones de dólares (310 millones de euros), en una operación con la que aspira a fortalecer su sistema de pagos PayPal y ampliarlo a las pequeñas y medianas empresas, anunció hoy la compañía.

El sistema de pagos en Internet de Verisign permite a los pequeños negocios aceptar tarjetas de crédito y otro tipo de medios de pago en red. Además, cuenta con una posición consolidada que le permitió procesar el año pasado casi 35.000 millones de euros en transacciones.

El servicio Verisign "complementa perfectamente el servicio actual de pago", afirmó el presidente de PayPal, Jeff Jordan. "Esta adquisición permite a PayPal ofrecer a nuestros clientes más oportunidades de pago y aumentar nuestro negocio a mayor velocidad", añadió.

La compra de Versign es parte de un acuerdo más amplio entre las dos compañías en el que Ebay reforzará los actuales servicios de la adquirida mediante el suministro de tecnología de seguridad en red.

Ebay espera que esta operación le permita alcanzar unos 83 millones de euros suplementarios de facturación en 2006. Está previsto que la operación queda cerrada en el cuarto trimestre de 2005.

Ebay se encuentra en un momento de compras y expansión. El mes pasado, adquirió la compañía de software de comunicación Skype por 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros) en acciones y efectivo.

Otras noticias del día 11 de Octubre de 2005

Industria 26 conferencia CC AA llegar acuerdos Plan Avanz@
Ebay compra servicio pagos on line Versign 310 millones
56% internautas españoles compran viajes través Internet estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet