Economía/Empresas.- Microsoft y Yahoo estudian una alianza entre sus sistemas de mensajería instantánea por Internet



SEATTLE (CALIFORNIA, EEUU), 12 (EP/AP)

Microsoft y Yahoo estudian una alianza entre sus sistemas de mensajería instantánea por Internet que podría poner en apuros al líder mundial en este mercado, America Online, según fuentes relacionadas con las compañías. El acuerdo se dará a conocer probablemente hoy, índicó una de las fuentes, que trabaja junto a Microsoft.

Los servicios de mensajería instantánea se han convertido en áreas de negocio vitales para las compañías de Internet, no sólo por su utilización informal, sino también por su uso cada vez más frecuente en empresas. Los proveedores añadieron en los últimos tiempos servicios de vídeo y de telefonía y la última compañía en apostar por el negocio, Google, lanzó en septiembre su propio programa de voz y chat.

Por el momento, Microsoft, Yahoo y AOL, una división de Time Warner, se han negado a comentar la existencia de un acuerdo entre las dos primeras, que sumarían de esta forma más usuarios que los de AOL.

El sistema de AOL, AIM, registró 51,5 millones de usuarios en septiembre, frente a 27,3 millones del MSN Messenger (Microsoft) y a los 21,9 millones del Messenger de Yahoo, según Nielsen/NetRatings.

En la actualidad, Microsoft ya cuenta con un sistema que permite a las empresas recibir y enviar mensajes de Yahoo y AOL, pero el producto no está disponible para el resto de los usuarios.

Otras noticias del día 12 de Octubre de 2005

Microsoft Yahoo estudian alianza sistemas mensajería instantánea Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet