Empresas.- Tavad lanza un 'weblog' en Internet como herramienta de prevención frente a las drogas



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa Tratamientos Avanzados de la Adicción (Tavad), especializada en los tratamientos avanzados de la adicción, ha puesto en marcha un 'weblog' en Internet como herramienta de prevención a las drogas orientada a los más jóvenes, informó hoy la propia empresa. Tavad ha elegido la vía del 'weblog' porque representa "un espacio multitudinario y exclusivo en Internet, representado por millones de usuarios y caracterizado por un sector joven e inquieto, que comparte información y participa en una plataforma universal de debate". El weblog se denomina 'Escuela de la Droga' y es accesible a través de la dirección www.tavad.com/blog.

Para la compañía, situaciones como que España sea el país donde más cocaína se consume a nivel mundial (el 1,2 por ciento de los adolescentes la prueba a los 14 años y el 23,6 por ciento a los 18 años) obligan "a estar atentos para identificar y explotar todas las vías posibles de acceso a los jóvenes, como son Internet y los weblogs".

Según informa la propia empresa en un comunicado, Tavad "es la primera organización que utiliza un weblog para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, que son los grandes usuarios de los weblogs, donde reciben una enorme cantidad de mensajes que no siempre son los más favorables, especialmente en lo referente a las drogas".

El objetivo de esta iniciativa, en palabras del doctor Juan José Legarda, director de TAVAD, es "edificar un lugar de encuentro, información y diálogo. El mundo del weblog es un espacio universal, pero también exclusivo, y una empresa que trabaja para prevenir el consumo de drogas tenía que estar presente en ese espacio".

El blog de TAVAD ofrece contenidos que se actualizan diariamente, información exclusiva y de elaboración propia sobre drogas, y entrevistas con expertos en el tratamiento de adicciones. Asimismo, ofrece la posibilidad de consultar dudas a un especialista, proponer temas de debate, dar opiniones o contar las propias experiencias con la droga.

Otras noticias del día 13 de Octubre de 2005

número conexiones banda ancha España 4 millones sumar septiembre 117 000
Yahoo Microsoft acuerdo mundial conexión Messenger
Empresas Tavad lanza weblog Internet herramienta prevención frente drogas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet