Yahoo y Microsoft anuncian un acuerdo mundial para la conexión de sus 'Messenger'



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Yahoo! y Microsoft anunciaron hoy el acuerdo global para la conexión de sus usuarios de mensajería instantánea, los populares Messenger de ambas compañías, para crear una comunidad de internautas de más de 275 millones de personas que estará en marcha el segundo trimestre de 2006.

Ambas compañías comparten el compromiso de ofrecer dicha interoperabilidad preservando ante todo la seguridad y la privacidad de los usuarios, que podrán intercambiar mensajes instantáneos y ver si están conectados sus contactos desde cualquiera de los dos servicios.

Para Terry Semel, Presidente de Yahoo!, este es "un momento crucial para la industria de los servicios de mensajería instantánea", y añadió que el acuerdo con Microsoft "ayudará a la adaptación a una nueva época de comunicaciones IP".

Por su parte, Steve Ballmer, Director General de Microsoft, dijo que Microsoft y Yahoo desean "superar la división entre nuestras comunidades globales y establecer una conexión más fácil y enriquecida para los usuarios". "La interoperabilidad de los servicios de mensajería instantánea es lo adecuado para nuestros usuarios, empresas y para la Industria en su conjunto, y Microsoft está encantada de hacerlo con Yahoo!", concluyó.

Otras noticias del día 13 de Octubre de 2005

número conexiones banda ancha España 4 millones sumar septiembre 117 000
Yahoo Microsoft acuerdo mundial conexión Messenger
Empresas Tavad lanza weblog Internet herramienta prevención frente drogas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet