Los Dominicos y la Biblioteca Valenciana incorporan a Internet escritos de San Vicente Ferrer



VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los religiosos dominicos de Valencia han incorporado a Internet dos nuevos escritos de San Vicente Ferrer, su 'Tratado de la Vida Espiritual' y el sermón 'De la Vida de Cristo representada en la Misa solemne', que pueden consultarse en la página web www.dominicos.org, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Se trata de dos "significativas obras del santo valenciano", según fuentes de la orden de predicadores dominicos de Valencia que aseguran que se puede acceder de forma gratuita a través de la biblioteca virtual de la página web dentro del enlace "publicaciones".

El 'Tratado de la Vida Espiritual' cuenta con la introducción y traducción castellana de Adolfo Robles Sierra y 'De la Vida de Cristo representada en la Misa solemne', con introducción de Robles Sierra y el dominico valenciano Alfonso Esponera y traducción castellana de Juan Mengual Moll.

Ambos escritos se suman a los que ya están en la red en el portal digital de la Biblioteca Valenciana con la dirección http://bv2.gva.es.

Entre ellas figura una edición de 1525 de algunos de los sermones de San Vicente en latín así como la versión castellana publicada en 1903 de la 'Historia de San Vicente Ferrer', de H. Fages y las 'Fiestas seculares', de Serrano Pérez.

Otras noticias del día 17 de Octubre de 2005

OMPI Sevilla F C derecho usar dominio internet sevillafc com
Dominicos Biblioteca Valenciana incorporan Internet escritos San Vicente Ferrer


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet