Fútbol.- La OMPI da al Sevilla F.C. el derecho a usar el dominio de internet 'sevillafc.com'



SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha otorgado al club deportivo Sevilla F.C. el derecho a poder usar el dominio "sevillafc.com", que hasta ahora era propiedad de un empresario que usaba el citado dominio para publicitar su negocio, bajo el lema "Bienvenidos a Sevilla Frutas y Conservas".

En declaraciones a Europa Press, el abogado del club de Nervión, Javier Fernández Palacios, explicó que la resolución, que fue conocida a finales de la pasada semana por ambas partes, impide al hasta ahora propietario del dominio el seguir utilizándolo, con lo que éste, "usando el nombre que representa a una ciudad", podría pasar de inmediato a alojar en esta dirección su web, actualmente en el dominio "sevillafc.es", aunque dicho cambio no es obligatorio.

Fernández Palacios indicó que esta situación "no es inusual en el mundo del marketing y de las marcas, donde se mueve mucho 'pirateo' y delito de propiedad intelectual", así como que el club ya intentó llegar a un acuerdo con el empresario, sin éxito, por lo que el Sevilla puso la demanda este pasado verano, momento en el que la OMPI, organismo de arbitraje y mediación intelectual, se hizo cargo de la cuestión.

Asimismo, el letrado expuso que dicha situación "no era demasiado normal", incidiendo en la idea de que el propietario del web no ofrecía información ni servicios al usuario, sino que únicamente ofrecía la bienvenida de la portada. Fernández Palacios se mostró de acuerdo con el fallo, recurrible, ya que "el nombre de una ciudad sólo debería ostentarse en casos muy especiales".

Otras noticias del día 17 de Octubre de 2005

OMPI Sevilla F C derecho usar dominio internet sevillafc com
Dominicos Biblioteca Valenciana incorporan Internet escritos San Vicente Ferrer


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet