La Guardia Civil de Sevilla detiene a un hombre acusado de difundir en Internet mensajes eróticos 'por venganza'



SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la Operación 'Vademecum', procedió a la detención de un vecino de la capital por insertar en foros eróticos de Internet los datos de su vecina, solicitando contactos sexuales sin que ella lo supiera al haberle suplantado su personalidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que las investigaciones permitieron determinar que el arrestado puso estos mensajes en Internet para vengarse de la víctima, pues quería zanjar viejas rencillas personales.

El operativo de la Guardia Civil se inició cuando la víctima, una mujer de avanzada edad, denunció que en su casa se estaban recibiendo llamadas telefónicas por personas desconocidas, a deshoras y que le provocaban nerviosismo y ansiedad, en las que se solicitaban servicios de contenido sexual.

Estas personas le solicitaban a la víctima mantener relaciones sexuales porque en un chat erótico de Internet había un mensaje en el que se identificaba a la víctima con nombre y apellidos, número de teléfono, dirección y servicios sexuales que reclamaba.

A partir de este instante la Guardia Civil se hizo cargo del caso y el Grupo de Delitos Telemáticos de este Cuerpo en Sevilla inició las pesquisas correspondientes para saber quién podría estar detrás de este caso y donde se encontraba alojado dicho mensaje erótico.

La Benemérita, contando con el correspondiente mandamiento judicial, rastreó la Red y descubrió que en un grupo, conocido como USENET, y dentro de un canal erótico, se había insertado el mensaje que aludía a la víctima de Sevilla.

ENVIADO DESDE LA BARRIADA DE LOS PAJARITOS

El dominio de Internet investigado por la Guardia Civil se encontraba en un servidor ubicado en las Islas de Santo Tomé y Príncipe. Luego se supo que el grupo de noticias en castellano, y en concreto, el canal de sexo en el que se hacía referencia al mensaje de la víctima se gestionó y estaba registrado por una persona afincada en Alicante, que no tenía nada que ver con el asunto, pues sólo sirvió de 'catapulta' hacia Sevilla.

Una vez identificado el administrador del grupo de contenido erótico, la Guardia Civil identificó a la persona que generó el contenido del correo investigado, un farmacéutico de Sevilla que insertó el mensaje desde la barriada de Los Pajaritos, lugar en el que no vive y desde el que pretendía esconder su identidad

La Guardia Civil, así, procedió a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona por un supuesto delito contra el honor, con difusión y publicidad en Internet.

Con posterioridad, se conoció que esta persona actuó así en venganza contra la víctima, que se trata de una mujer que él conocía por cercanía, ya que era vecina suya. La venganza se debía a unas antiguas rencillas vecinales, que incluso derivaron en una actuación judicial y donde el agresor no quedó satisfecho por una sentencia condenatoria.

Otras noticias del día 18 de Octubre de 2005

Amena MSN lanzan campaña promover actualización blogs través móvil
Museo Reina Sofía firma convenio idealista com visitas virtuales
Guardia Civil Sevilla detiene hombre acusado difundir Internet mensajes eróticos venganza


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet