Economía/Finanzas.- Openbank ofrece un depósito al 10% para celebrar el día de Internet



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Openbank anunció hoy el lanzamiento de un depósito mensual al 10% TAE para los nuevos clientes que lo contraten a través de su página web entre los días 19 y 28 de octubre de 2005, ambos inclusive. Con esta iniciativa, el banco 'online' del Grupo Santander se suma a la celebración del día de Internet, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

Este 'Depósito Día de Internet' está dirigido a no clientes. El usuario que quiera contratarlo habrá de darse de alta como cliente de Openbank en la web de la entidad y, al mismo tiempo, contratar el depósito, exclusivamente por Internet. Openbank explica que el depósito ofrece "el tipo de interes más elevado que se puede encontrar en el mercado": el 10% TAE (9,57% nominal).

El importe en este depósito puede ir desde 1 euro hasta un máximo de un millón de euros por un plazo de 30 días desde su contratación. El depósito no tiene gastos ni comisiones y se puede cancelar totalmente en cualquier momento, antes del mes del plazo, recibiendo los intereses correspondientes a los días en que el cliente lo haya tenido.

La entidad, que en enero de 1997 se convirtió en el primer banco que realizó operaciones por Internet en España, explica que en la actualidad la red es tanto su primer canal de captación de clientes como el medio mayoritariamente elegido por sus clientes para realizar sus operaciones.

En concreto, un 33% de los nuevos clientes de Openbank a lo largo de este año han sido captados a través de Internet, frente a un 30% mediante la red Openbank y un 29% por teléfono. En cuanto al canal elegido por los clientes para sus operaciones, las realizadas en Internet ascendieron al 78% del total en septiembre de 2005, frente al 15% que se realizaron por teléfono y un 7% que se efectuaron por ambos canales.



Otras noticias del día 19 de Octubre de 2005

penetración telefonía móvil Internet pymes estanca 2005 estudio
Openbank ofrece depósito 10% día Internet
Golf Nace primer diario digital mundo golf Elperiodigolf com perteneciente grupo MDM Madrid


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet