Gripe aviar.- El Gobierno crea una web específica para informar y resolver dudas



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno puso hoy en marcha una página web (www.gripeaviar.es) para informar sobre todo lo relacionado con la gripe aviar y aclarar las posibles dudas de los ciudadanos, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

La página web recoge información actualizada y responde a preguntas tales como qué es la gripe aviar, si es arriesgado comer carne de ave, si la enfermedad puede afectar a las personas, si puede producirse una epidemia de gripe aviar entre los humanos o si España está preparada ante el riesgo de que llegue la gripe aviar.

Además, la Comisión de Seguimiento e Información sobre la Evolución de la Gripe Aviar, creada por el Gobierno y en la que participan siete ministerios, publicará mañana un anuncio en los principales periódicos del país.

El anuncio dará también respuesta a los principales cuestiones de los ciudadanos e incidirá en trasladar a la sociedad el mensaje de que no hay riesgo por comer carne de ave y en que se deben vacunar contra la gripe común, como cualquier otro año, sólo los habituales grupos de riesgo (mayores de 65 años, enfermos crónicos y personal sanitario), explicaron las mismas fuentes.

Otras noticias del día 22 de Octubre de 2005

Gripe aviar Gobierno crea web específica informar resolver dudas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet