La Comunidad de Madrid presenta la primera Web pública en España pensada y adaptada a personas con visibilidad reducida





MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid presentó hoy la Web del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras, un proyecto innovador, que pretende facilitar la navegación por Internet a las personas con visibilidad reducida. La página, que se puede encontrar en la dirección www.madrid.org/accesible, es la primera Web en España de caracter público que cuenta con estas características.

"Con la puesta en marcha de este proyecto pionero queremos mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas hoy y en el futuro, por eso está concebido como un proyecto dinámico que irá evolucionando e incorporando mejoras como si se tratase de un auténtico "laboratorio Web", señaló el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros.

Trigeros también explicó que cada visitante puede diseñar la apariencia de la Web adaptándola a sus necesidades, ya que la página ofrece alternativas para que el visitante pueda cambiar el tamaño, el color y el tipo de letra, o modificar el color de fondo para mejorar la visibilidad de los contenidos. Además, toda la documentación disponible en este sitio Web está en formatos de audio y texto, compatible con los programas de lectura automática de la ONCE, de esta forma, las personas ciegas también pueden escuchar la información.

UNA WEB CON MUCHAS APLICACIONES INFORMÁTICAS

La Web del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras está concebida como un foro de encuentro de las diferentes asociaciones de discapacitados donde, tanto los asociados como cualquier visitante, podrán compartir la información y aportar nuevas ideas que harán evolucionar el sitio Web y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

"Queremos que la Web se convierta en un lugar abierto al conocimiento, donde intercambiar información para que todos los avances que se desarrollen se puedan aplicar al conjunto del ciberespacio", apuntó Trigueros. Este proyecto también pretende ayudar a las personas con deficiencias de entendimiento físico o sensorial, a navegar por Internet, puesto que la Web cuenta con las máximas facilidades para que esto sea posible.

Entre las asociaciones que participan en este proyecto están la ONCE, la Federación Española de Asociaciones Psicoterapeutas (FEAP), la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA), el Consejo Regional de Mayores y, a través de ellas, sus homólogas en países de la Unión Europea con los que se mantiene contacto permanente, compartiendo información sobre las últimas experiencias en la materia.



Otras noticias del día 24 de Octubre de 2005

Comunidad Madrid primera Web pública España pensada adaptada personas visibilidad reducida
NH Hoteles triplica ventas on line septiembre mejora ampliación web


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet