Montilla pedirá en Túnez un Día Mundial de Internet y asegura que está 'esperanzado' por el avance en España de la Red



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, José Montilla, se mostró hoy esperanzado por el aumento de la penetración del uso de Internet en España que, recordó, "ha crecido un 50 por ciento en año y medio" según datos de Red.es. El titular de Industria reclamó que se celebre un Día Internacional de Internet, petición que hará efectiva en la próxima Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información, que se celebrará en Túnez del 16 al 18 de noviembre. Además, aseguró que el objetivo del Gobierno es destinar a nuevas tecnologías el 7 por ciento del PIB para 2010.

Montilla hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en la celebración del Día de Internet en España, que se conmemora el 25 de octubre, y ensalzó la necesidad de una celebración internacional, "para difundir una tecnología y sus posibilidades para reducir la brecha digital que existe en España pero también en otros países". El ministro calificó de "importantes" los progresos en España, donde ya en torno al 44 por ciento de la población utiliza en algún momento Internet.

"Hay usuarios más habituales y otros menos, pero hay un avance significativo de casi del 50 por ciento, y esto nos da más esperanzas para acortar distancias con la UE", comentó. Para ello, recordó que el Gobierno va a aprobar el Plan Avanza, dotado con 1.000 millones de euros para 2006 con el fin de converger con Europa en materia de Sociedad de la información.

El objetivo, según Montilla, es que para 2010 y llegar así al 7 por ciento del PIB en 2010 con diversos programas que tienen que ver con materias como el comercio electrónico, o el programa educativo así como los centros públicos, que el Gobierno prevé casi duplicar próximamente, hasta 3.000 (hay en la actualidad 1.800 telecentros en toda España).

Acerca de la relación entre la penetración de Internet y el precio de las conexiones, Montilla dijo estar "convencido de que a lo largo de los próximos meses habrá ofertas más competitivas, más agresivas, y con mejor relación calidad-precio". En este sentido, aseguró que el Gobierno "ayudará" para mejorar las condiciones de acceso "con algunos instrumentos, como el Plan de Banda Ancha, para que la conexión de alta capacidad llegue también a los lugares donde la rentabilidad es más discutible".

Otras noticias del día 25 de Octubre de 2005

premios Día Internet reconocen senador PSOE ONCE weblog Fernando Jáuregui
Fundación Miguel Hernández crea portal promocionar creación poemas visuales
mercado ordenadores portátiles creció 22 7% primer trimestre 302 261 unidades
Montilla Túnez Día Mundial Internet esperanzado avance España Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet