La Fundación Miguel Hernández crea un portal para promocionar la creación de poemas visuales



ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Miguel Hernández ha creado un portal multicultural de poesía e imagen en internet para promocionar la creación de poemas visuales mediante las nuevas tecnologías, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la fundación hernandiana.

El proyecto, presentado hoy, ha sido denominado 'Ciberpoesía' y tiene un carácter "global" que pretende "aunar las distintas culturas mediante la palabra y la imagen, valiéndose para ello de las nuevas tecnologías".

Esta idea nació para "potenciar y difundir la cultura a cualquier lugar del mundo, haciendo que la poesía y las nuevas tecnologías formen una unión en beneficio de todos". Para conseguir este propósito la Fundación del poeta oriolano ha puesto en marcha un concurso de ciberpoemas dentro de www.ciberpoesia.com.

La página de Ciberpoesía contiene distintos enlaces en los que el usuario podrá aprender tanto la historia de la Ciberpoesía, la construcción de una poesía visual, o conocer a autores de relevancia poética como Joan Brossa. En uno de los enlaces se recogen las mejores páginas web de Ciberpoesía.

La principal característica de esta página es que permite la interactividad con los usuarios, mediante el envío de ciberpoemas que se expondrán en un nuevo enlace de www.ciberpoesia.com, participar en el concurso que lleva el mismo nombre y contactar con ciberpoetas de cualquier país del mundo, todo esto sólo consultando nuestra web.

El objetivo de la Fundación y el de Cristina de Lama, organizadora de este proyecto, es "hacer llegar la poesía a todos y conseguir que los más jóvenes se interesen por la unión de la palabra, la imagen y las nuevas tecnologías".

Este proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Cultura, la Fundació Joan Brossa y la editorial Random House Mondadori, según indicaron las mismas fuentes.



Otras noticias del día 25 de Octubre de 2005

premios Día Internet reconocen senador PSOE ONCE weblog Fernando Jáuregui
Fundación Miguel Hernández crea portal promocionar creación poemas visuales
mercado ordenadores portátiles creció 22 7% primer trimestre 302 261 unidades
Montilla Túnez Día Mundial Internet esperanzado avance España Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet