La Moncloa renueva su 'web' e introduce epígrafes en catalán, gallego, euskera e inglés



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Presidencia del Gobierno ha renovado su web (www.la-moncloa.es) introduciendo, entre otras novedades, epígrafes en catalán, gallego, euskera e inglés. No obstante, los contenidos no están traducidos y figuran en castellano, salvo alguna excepción como el texto de la Constitución, que sí está en las citadas lenguas.

La nueva página está disponible desde ayer martes, coincidiendo con la celebración del primer Día de Internet, y busca que "el canal de acceso a la información de La Moncloa sea más accesible, con más contenidos y con más herramientas para navegar o encontrar información", según Presidencia.

La 'web' de La Moncloa ofrece un nuevo diseño y se facilita, por ejemplo, el acceso a las páginas de los diferentes Ministerios. Se ofrece, igualmente, un Servicio de Prensa con notas de los distintos Departamentos y también un acceso al Ministerio de Administraciones Públicas para lo referido a las Delegaciones del Gobierno.

El epígrafe 'España' conduce a los apartados 'El Estado', 'Población' y 'Cultura'. Desde el primero de ellos, se puede acceder al texto de la Constitución Española, a una descripción de los símbolos y a las páginas de la Casa Real, el Congreso y el Senado o el Tribunal Constitucional, aparte de otras instituciones. La 'web' permite también llegar a las páginas de administraciones locales y autonómicas; así como a las de instituciones europeas.

El apartado 'Turismo en España' conduce al web www.spain.info y el de 'Negocios en España', al Instituto Español de Comercio Exterior. Otros enlaces que figuran son el relativo a la gripe aviar o al Boletín Oficial del Estado.

Presidencia destaca que la renovación de su 'web' responde "al impulso de modernización de la Administración en todo lo relativo a la sociedad de la información como a la necesidad de contar con herramientas que acerquen las instituciones a los ciudadanos". Se incorpora asimismo un buscador para "facilitar la localización de documentos" y está "previsto mejorar las posibilidades que ofrece la actual fototeca", poniendo a disposición de los usuarios "archivos de vídeo y sonido".

Esta renovación se inscribe en un amplio proceso de modernización de las páginas de los Ministerios y de otros organismos dependientes de la Administración central.

Otras noticias del día 26 de Octubre de 2005

Moncloa renueva web introduce epígrafes catalán gallego euskera inglés


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet