T-Online reduce su beneficio trimestral un 73%, pero logra récord en DSL y se expande en España



FRANKFURT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

T-Online, filial de Deutsche Telecom, obtuvo un beneficio de 23,4 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 73% menos que en el mismo periodo de 2004, pese a haber logrado un récord en la captación de clientes para su servicio DSL y haberse expandido en Francia y en España, anunció hoy el grupo en un comunicado.

La facturación alcanzó los 505 millones, un 4% menos que el año pasado, mientras que el beneficio operativo se redujo considerablemente, de 109 millones en 2004 a 22 millones.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio se redujo un 42%, hasta 146 millones, mientras que el beneficio operativo cayó hasta 149 millones, un 52% menos. No obstante, la facturación mejoró en este periodo y alcanzó los 1.536 millones, frente a los 1.473 millones de 2004.

Pese a la reducción de beneficios, T-Online incrementó un punto porcentual sus márgenes de crecimiento, hasta el 66%. En Alemania, este margen se situó en el 70%, frente al 67% de 2004.

La actual estrategia de captación de clientes del grupo le permitió alcanzar un nuevo récord en suscripción de líneas DSL, al añadir 342.000 altas, hasta cuatro millones en Alemania. "T-Online ha registrado el mejor trimestre en términos de crecimiento de DSL desde el lanzamiento de este servicio en Alemania en 2000", señaló el director ejecutivo del grupo, Rainer Beaujean.

La evolución del negocio en Francia y en España es otro de los motivos para el optimismo. Las ventas combinadas de estas áreas crecieron un 26%, hasta 75 millones en el tercer trimestre. En España, la compra de Albura este verano favoreció la expansión.

Entre sus previsiones, el grupo incide en una "consecuente continuación de la estrategia de expansión y la puesta en marcha de una moderna red de infraestructuras en Francia y en España".

Otras noticias del día 08 de Noviembre de 2005

Instituto Cervantes París inaugura exposición Googlegramas Joan Fontcuberta
acción masiva particulares colapsa sistema reserva dominios recibió solicitudes
T Online reduce beneficio trimestral 73% logra récord DSL expande España
Hoy plazo registro libre dominios


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet