Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa elabora el primer código de conducta voluntario sobre comercio electrónico



BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Caixa Terrassa ha elaborado un código de conducta voluntario sobre comercio electrónico y publicidad colectiva para defender los derechos de los usuarios y los clientes, algo que constituye "una novedad dentro del sector", según informó hoy la caja de ahorros catalana.

El código es una declaración de intenciones hacia los clientes, que cuenta con un total de 31 artículos que detallan las obligaciones y los compromisos de la entidad y está sujeto a revisión periódica, con la finalidad de adaptarlo y de mantenerlo actualizado en relación a los cambios de la sociedad.

Este código asume explícitamente la protección de menores en relación a la publicación de contenidos adecuados y la utilización comercial de sus datos, así como la disponibilidad de un servicio de atención a clientes para satisfacer las sugerencias y reclamaciones de los usuarios electrónicos de los servicios de la caja de ahorros.

Asimismo, contempla el desarrollo de una comunicación electrónica "respetuosa con la voluntad de los usuarios, renunciando explícitamente a realizar envíos de publicidad electrónicamente sin consentimiento" de las personas, además de comprometerse a no utilizar medios de publicidad encubierta a través de la participación en chats o forums.

La caja de ahorros catalana obtuvo un beneficio neto consolidado en los nueve primeros meses del año de 36,9 millones de euros, un 29,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de la actividad y la mejora de los márgenes. La inversión crediticia alcanzó los 5.793 millones, con un crecimiento del 25,6%, mientras que los depósitos administrados se situaron en los 7.363 millones, un 25,8% más.



Otras noticias del día 14 de Noviembre de 2005

Caixa Terrassa elabora primer código conducta voluntario comercio electrónico
Ronaldo jugador buscado través msn delante Ronaldinho Zidane


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet