Hoy se abre una página web para presentar reclamaciones por contenidos televisivos no aptos para menores



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Hoy se abre en Internet la web 'www.tvinfancia.es', impulsada por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, de la que forman parte las cadenas y organizaciones sociales que velan por el cumplimiento del código.

En dicha web se facilitará la presentación de reclamaciones por parte de ciudadanos frente a los posibles incumplimientos de este acuerdo, que estableció un horario de superprotección para los menores sin sexo ni violencia en la programación televisiva.

A través de la página se puede acceder a los textos del Código de Autorregulación, a los criterios de clasificación de los contenidos televisivos en relación con la protección delos menores y al Acuerdo del Gobierno para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, firmado hace un año.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación es el órgano paritario de las televisiones firmantes del mismo (TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable) y de las organizaciones sociales (CEAPA, CONCAPA, Consejo de Consumidores y Usuarios y Plataforma de Organizaciones de Infancia), responsable del seguimiento y vigilancia del cumplimiento de este Código. Durante este último año se ha reunido periódicamente y ha analizado cerca de un centenar de reclamaciones por posibles incumplimientos del Código, presentadas por particulares y las organizaciones sociales presentes en la Comisión Mixta.

Otras noticias del día 17 de Noviembre de 2005

Bankinter lanza primer portal financiero totalmente accesible colaboración Fundación ONCE
Economía Fiscal AEAT abre internet portal educación fiscal dirigido alumnos primaria secundaria
Núñez Feijoo PPdeG crea web recibir sugerencias ciudadanas orienten trabajo diario Parlamento
Hoy abre página web reclamaciones contenidos televisivos aptos menores


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet