El 71% de las empresas del Ibex tienen una disponibilidad insuficiente en su página web





MADRID, 22 (EUROPA PRES)

De las 35 empresas que componen el Ibex, sólo 25 (el 71%) disponen de página web y su disponibilidad es insuficiente o muy insuficiente, ya que muchos sitios web son difícilmente accesibles o inaccesibles durante más de una hora al mes, según el estudio 'Indice de Accesibilidad de Sitios web' realizado por la empresa WatchMouse.

Estos datos revelan que la disponibilidad de los sitios web de las empresas del Ibex están por debajo de los estándares sectoriales, que WatchMouse sitúa en el 99,9%, según los acuerdos de nivel de servicios (SLA) de los proveedores de hosting.

La primera empresa que suspende en disponibilidad de su sitio web es Antena 3 Televisión, al que no se puede acceder por un periodo equivalente a más de 8 días mensuales. Le siguen Gamesa, a cuya página no se puede entrar durante un tiempo equivalente a más de 4 días y Acerinox y Acciona con un tiempo de inactividad de más de 1 día.

En menor medida les siguen Enagás (más de 13 horas), Repsol YPF (más de 10 horas), BBVA (más de 9 horas), Iberia (más de 8 horas), Sacyr Vallehermoso (más de 7 horas), Unión Fenosa e Inditex (más de 6 horas), Gas Natural e Indra (más de 5 horas), Corporación Mapfre , Ibedrola y Metrovacesa (más de 23 horas), Abertis, Banco Sabadell y Telecinco (más de 2 horas), Banco Popular, Telefónica, Bankinter, REE, ACS y Prisa (más de 1 horas), Endesa y TPI (más de 30 minutos) y Telefónica Móviles, Ferrovial y Cintra (más de 18 minutos)

Por el contrario, los únicos sitios disponibles el 100% del tiempo durante la realizacion del estudio fueron los de las empresas Sogecable, Arcelor, FCC, SCH y Altadis.

Para la realización de este informe, WatchMouse monotorizó constantemente las páginas web de las empresas del Ibex entre el 23 de octubre y el 11 de noviembre. Cada cinco minutos, uno de los puntos de control de la compañía intentaba acceder a la página de inicio del sitio web analizado, la cual se debía descargar sin errores en un tiempo de ocho segundos.

Otras noticias del día 22 de Noviembre de 2005

UE campaña Hablamos Europa partir exposión itinerante página web
71% empresas Ibex tienen disponibilidad insuficiente página web
negocio acceso Internet alcanzará millones 2007 DBK


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet