UE.- La campaña 'Hablamos de Europa' contará a partir de hoy con una exposición itinerante y una página web



Moratinos y Aguilar inaugurarán en Córdoba esta iniciativa que conmemora los 20 años de pertenencia a la UE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, inaugurarán hoy en Córdoba la campaña gubernamental 'Hablamos de Europa' que contará con una exposición itinerante y una página electrónica (www.hablamosdeeuropa.es) en la que se darán a conocer los valores de la Unión Europea y los beneficios de la pertenencia a ésta.

El acto está previsto a las 12.30 horas en la Sala de Exposición Museísticas de CajaSur de Córdoba. Moratinos y Aguilar inaugurarán la Ruta Sur de la Exposición Itinerante 'En Europa, así somos', que ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el apoyo de las Instituciones comunitarias, la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, y el patrocinio de Telefónica, Repsol y Unión Fenosa.

La Exposición cuenta con dos Rutas (la primera, la Ruta Norte, fue inaugurada en A Coruña el pasado 11 de noviembre), recorrerá gran parte de España y pretende servir de "estímulo" para que los jóvenes conozcan mejor la Unión Europea, indicó la Dirección General de Comunicación Exterior.

A través de una serie de paneles y de juegos interactivos, los visitantes podrán informarse sobre el funcionamiento de la Unión Europea, sobre los 25 Estados miembros y sobre una multitud de datos de interés relacionados con Europa.

La inauguración de la Ruta Sur de la Exposición en Córdoba se enmarca, además, en la iniciativa 'Hablamos de Europa' que coincide con el vigésimo aniversario de la firma de España del Acta de Adhesión a las entonces Comunidades Europeas.

Esta campaña gubernamental, que cuenta con una dotación de 600.000 euros, tendrá especialmente en cuenta a la juventud y pretende descentralizar el debate sobre los asuntos europeos. Para unificar todas las iniciativas previstas, se ha creado un logo y una página web que Moratinos presentará en público en Córdoba por primera vez y que permitirá dar a conocer todas las iniciativas en marcha.

Otras noticias del día 23 de Noviembre de 2005

Sáhara Polisario denuncia Rabat bloquea mayoría páginas web prosaharauis Sáhara Marruecos
UE campaña Hablamos Europa partir exposición itinerante página web


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet