La Policía detiene en Madrid a un matrimonio de ejecutivos que compraba en Internet y cargaba el pago a sus vecinos



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo de la Policía especializado en fraudes en Internet ha detenido en Madrid a un matrimonio de ejecutivos que presuntamente usó los datos bancarios de sus vecinos, obtenidos ilegalmente de su correo, para hacer compras por Internet, informó hoy la Dirección General de Policía.

Se trata de Juan Manuel S. J, nacido en Granada en 1969, y de su esposa, María Yolanda V.G, natural de Salamanca y de 33 años. Ambos gozaban de una desahogada posición económica ya que ocupaban puestos destacados en sus respectivas empresas y han admitido que esta actividad delictiva suponía "un reto" para ellos. Ambos podrían ser procesados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los afectados han presentado 21 denuncias por operaciones fraudulentas realizadas desde abril a agosto pasados por un importe total de 3.633 euros. El matrimonio, para ocultar su actividad ilícita, ya que recibía las mercancías bajo identidades falsas o usurpadas, permitía a su portero que recogiera todos los paquetes que tuvieran como destino su domicilio y si eran ellos quienes la recibían simulaban la firma.

En la vivienda de los afectados la Policía encontró abundante documentación que les incrimina. Las detenciones las han llevado a cabo agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Delitos Tecnológicos, que pertenece a su vez a la Comisaría General de Policía Judicial.

SOSPECHAS EN SEPTIEMBRE

A finales de septiembre la empresa France Telecom España, grupo al que pertenece el sitio de comercio electrónico www.ofertapc.com, denunció 21 operaciones fraudulentas realizadas desde abril hasta agosto. Se trataba de compras por un importe total de 3.633 euros efectuadas con tarjetas de terceras personas.

Los agentes del Grupo de Fraudes en Internet de la BIT realizaron las investigaciones oportunas y concluyeron que todas las operaciones se habían realizado desde un domicilio de la calle Sangenjo 39 de Madrid.

En el registro de este domicilio la Policía halló todos los efectos denunciados como compras fraudulentas por la comercial France Telecom, así como numerosa documentación incriminatoria, entre la que se encontraban documentos bancarios de numerosos vecinos y evidencias digitales de DNI de terceros, todo ello utilizado en sus compras.

Otras noticias del día 24 de Noviembre de 2005

Policía detiene Madrid matrimonio ejecutivos compraba Internet cargaba pago vecinos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet