La UA y el Santander amplían su colaboración y renuevan su compromiso en la Bibioteca Virtual Miguel Cervantes



ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Marcelino Botín han ampliado la colaboración entre las dos instituciones y la han renovado en la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el objetivo de difundir la cultura, haciendo especial énfasis en España e Iberoamérica, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Universidad de Alicante.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, firmaron hoy un acuerdo por el se amplía la colaboración entre las dos instituciones y que recoge la implicación del Grupo Santander en programas de becas para doctorandos iberoamericanos en la institución académica alicantina.

En la actualidad, 10 alumnos están becados por el grupo que preside Emilio Botín para realizar estudios de doctorado y elaborar su tesis en la Universidad de Alicante. El convenio también afecta a los proyectos universitarios de base tecnológica, así como a la creación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología.

Además, el acuerdo incluye un proyecto conjunto para la creación de un buscador multilingüe y la continuidad en la colaboración de ambas entidades para el desarrollo de nuevas funcionalidades de la tarjeta de identificación universitaria (TIU) que el Santander emite en la Universidad de Alicante.

Así mismo, el Santander proporcionará hasta 30 plazas anuales de trabajo remunerado en prácticas para alumnos que cursen sus últimos años de carrera, que estarán vinculadas a la actividad financiera y se desarrollarán durante el periodo estival, según indicaron las mismas fuentes.



Otras noticias del día 25 de Noviembre de 2005

UA Santander amplían colaboración renuevan compromiso Bibioteca Virtual Miguel Cervantes
Artistas mundo Llotgeta década vida Net Art supervivencia fuera red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet