Comienza el martes el juicio a un argelino por crear páginas web para difundir 'fatwas'



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo martes al ciudadano argelino Ahmed Brahim, detenido en San Juan de Espí (Barcelona) el 14 de abril de 2002, por un delito de pertenencia a la organización terrorista islamista Al Qaeda, por el que el fiscal Pedro Rubira solicita para él 10 años de prisión.

En el domicilio del acusado se intervinieron elementos informáticos por valor de 42.000 euros, mediante los que "pretendía dar a conocer a todo el mundo a través de Internet las 'fatwas de la muerte'" de los "sheiks del despertar" (cabecillas de Al Qaeda), con las que la organización terrorista pretende justificar los atentados terroristas que comete.

A Brahim se le atribuye la creación de páginas webs, una para cada "sheik", desde la que se podía acceder a los discursos de cada uno de ellos y se podía comprar material o consultar la agenda de acontecimientos.

Según el escrito de conclusiones del fiscal, Al Qaeda, "para justificar las acciones terroristas islamistas ideó el proyecto de crear una página web en Internet con la finalidad de divulgar las 'fatwas' y de esta manera, adoctrinar y captar en todo el mundo a personas principalmente musulmanas, que estuvieran dispuestas a convertirse en mártires (sharid)".

REUNIONES PARA EL "PROYECTO DE DIVULGACIÓN".

El fiscal, tras recordar "fatwas" que justifican los atentados del 11-S en Estados Unidos, afirma que Ahmed Brahim mantuvo una reunión entre los días 26 y 30 de mayo de 1998 en su domicilio de Palma de Mallorca con el miembro del Consejo de la Shura (Majlis al Shura) Mahmoud Mahmoum Salim, alias "Abu Hajer", extraditado por Alemania a Estados Unidos y cuyo testimonio en el juicio ha solicitado el representante del Ministerio Público por comisión rogatoria.

Brahim también se reunió con Sheik Hasan Al-Homaid "con la finalidad de estudiar la viabilidad del 'Proyecto de Divulgación'" y en dicho encuentro, además, "es factible que se aprobara la 'fatwa' que justificaba la comisión del atentado que dos meses después se cometería en Africa" contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania, hechos por los que Al Qaeda también dio a conocer una "fatwa". Brahim está relacionado con Hamad M.A. Ghamas, quien está vinculado a dos de los lugartenientes de Osama Bin Laden.

Entre el 9 y el 13 de septiembre de 1998, Brahim mantuvo una segunda reunión, esta vez en su domicilio en San Juan Despí, con Mahmoum, Ghamas y Hasan al-Homaid, para ampliar el "Proyecto de Divulgación". Para ello recibió 22 CDs del sheik Salman Al-Ouda, íntimo colaborador de Bin Laden.

El juicio comenzará este martes, continuará durante dos días de diciembre, los días 5 y 12, y se prolongará durante enero, mes en el que se han fijado para la celebración de la vista los días 16, 17, 18, 19 y 20.



Otras noticias del día 27 de Noviembre de 2005

71% empresas Ibex tienen disponibilidad insuficiente página web
España Argelia España martes juicio argelino crear páginas web difundir fatwas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet