Economía/Empresas.- HP destina un millón de euros a un programa para 'virtualizar' las pymes españolas



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

HP ha invertido un millón de euros en la creación de un programa de 'virtualización' orientado a las pymes españolas, que les aportará tecnología propia de servidores de alta gama y que responderá a las necesidades de más del 40% de las empresas españolas de más de 250 empleados, informó hoy la compañía.

HP ha analizado la problemática de las pymes en el campo tecnológico, para resolver problemas como la implantación de nuevas soluciones, la falta de recursos técnicos y humanos, la facilidad de uso y de gestión y la flexibilidad para responder a las nuevas órdenes de la dirección.

Por otro lado, la compañía ha tenido en cuenta también las necesidades de negocio, como la reducción de costes, el dar respuestas a nuevas oportunidades de mercado y la cada vez mayor dependencia de la tecnología.

El programa es personalizado a la medida de las medianas y pequeñas empresas españolas y para sectores como la intermediación bancaria, la logística, la distribución, la fabricación, el farmacéutico, los seguros o la alimentación.

El programa de 'virtualización' para pymes se basa en el asesoramiento, con un equipo de consultores especializados y un programa a nivel nacional para el cliente final; en el soporte, con un conjunto de herramientas y servicios así como un Centro de Virtualización Extendido; y en la tecnología, con paquetes integrales y configuraciones específicas.

Otras noticias del día 01 de Diciembre de 2005

UE diciembre lanza nuevo dominio Internet eu
HP destina millón euros programa virtualizar pymes españolas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet