Presidencia lanza su nueva página web, que incluye el enlace 'Cumpliendo compromisos' sobre el trabajo de De la Vega



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia Primera del Gobierno, Ministerio de la Presidencia, ha puesto hoy a disposición de todos los internautas su nueva página, accesible en la dirección mpr.es. La 'web' incluye el enlace 'Cumpliendo compromisos' sobre el trabajo de la titular, María Teresa Fernández de la Vega, en el que se habla de su "intensa actividad", su tarea de "restituir el diálogo institucional", su insistencia en la "transparencia y veracidad" y que "sobre todo" ha puesto "su mirada y la de todo el Ministerio de la Presidencia en los ciudadanos".

Vicepresidencia informa de que desde esta web quiere ofrecer a los ciudadanos "el máximo de información sobre sus funciones y su gestión, así como guiarles día a día a través de los temas que ocupan al Departamento y a sus responsables".

La 'web' se abre con una carta de bienvenida de De la Vega, en la que ofrece a los ciudadanos "un espacio abierto a la información, a la participación y a sus críticas y sugerencias". "Uno de los objetivos y del Gobierno es precisamente ese, abrir las puertas de la Administración a la ciudadanía, hacerle llegar toda la información sobre la gestión de sus asuntos y escuchar sus opiniones", indica.

"Queremos que la actividad del Ministerio de la Presidencia sea transparente, mostrar nuestra gestión, y con ese fin, los ciudadanos podrán seguir día a día a través de esta 'web' los pasos que damos en nuestro empeño por cumplir nuestros compromiso, por solucionar los problemas y aumentar el bienestar y calidad de vida de todos los españoles", dice la vicepresidenta, que anima a la ciudadanía a enviar sus opiniones.

Desde la web se explica la estructura y tareas del Ministerio y de sus organismos autónomos y se permite acceder al contenido de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros y consultar documentos elaborados por el Departamento, especialmente los que tienen que ver con la actividad parlamentaria.

'CUMPLIENDO COMPROMISOS'

Además, en la 'web' se incluye la sección 'Cumpliendo compromisos', que manifiesta que, desde su toma de posesión, De la Vega ha impulsado una "intensa actividad" con el objetivo de "coordinar la gestión política del Ejecutivo" con el objetivo de "mejora de la calidad democrática".

"La devolución al Parlamento del papel protagonista que le corresponde en la vida política ha constituido una parte importante del trabajo", dice este enlace, que indica que "no menos importante y exigente ha sido la tarea" de la vicepresidenta de "restituir el diálogo institucional entre todos y con todos", glosando sus visitas a "13 de las 17 Comunidades Autónomas" y a Ceuta y a Melilla, entre otras actividades.

También cita su "gestión" con entrevistas "con numerosas personalidades de todo el mundo" dentro de su "actividad internacional" y recalca que "De la Vega ha procurado a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, una información detallada y constante de la gestión del Ejecutivo y de las decisiones del Consejo de Ministros, de cuyas ruedas de prensa se ha excluido por decisión de la vicepresidenta la descalificación de los adversarios políticos".

Destaca que la vicepresidenta ha insistido en la "transparencia y veracidad", accediendo en ese punto a un enlace en el que se cita la propuesta para la reforma de la radio y la televisión de titularidad del Estado o la regulación de la publicidad y la comunicación institucional del Estado para evitar la prohibición del "autoelogio". "Pero, sobre todo, María Teresa Fernández de la Vega ha puesto su mirada y la de todo el ministerio de la Presidencia en los ciudadanos", señala la web.

AUDITORÍA DE 'ONCE'.

La Vicepresidencia destaca, sobre la accesibilidad de la 'web', que "todos los sistemas y la práctica totalidad de usuarios pueden acceder a sus páginas". "La consultora Fundosa-Teleservicios, perteneciente a la Fundación ONCE, realizará en los próximos días una auditoría con el fin de detectar cualquier anomalía en este aspecto y garantizar la accesibilidad --informa--. Esta auditoría se extenderá a todas los sitios de la Administración central en internet".

La puesta en marcha de este espacio en internet coincide con la entrada en funcionamiento de la nueva web del Boletín Oficial del Estado, organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia.

La web del BOE, con más de un millón de entradas diarias, es una de las más solicitadas por los internautas españoles. Los usuarios pueden encontrar en ella de manera gratuita los contenidos completos de todos los BOE publicados desde 1995, así como consultar distintas bases de datos mediante herramientas que han sido perfeccionadas para facilitar al máximo la búsqueda de información.

Otras noticias del día 02 de Diciembre de 2005

Presidencia lanza nueva página web incluye enlace Cumpliendo compromisos trabajo De Vega
Veinticinco acuerdan retención datos telefónicos Internet 24 meses
Consell estudia medidas jurídicas evitar instituciones valencianas adopten dominio cat


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet