La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica una página al arqueólogo Alejandro Ramos



ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica una página al arqueólogo Alejandro Ramos Folqués como prólogo a la celebración del centenario de su nacimiento, que se cumplirá el próximo 5 de julio, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la biblioteca virtual.

La ciberbiblioteca ubicada en la Universidad de Alicante ha creado una Biblioteca de Autor que recoge su figura y gran parte de sus obras junto a imágenes de su vida y la biografía escrita por su hijo, el también arqueólogo Rafael Ramos.

El nuevo portal es una iniciativa del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y de la Fundación Universitaria de Investigación Alcudia de Elx (Alicante), que se suman así al reconocimiento universal de la figura de este ilustre ilicitano.

Alejandro Ramos está vinculado a La Alcudia. Su historia personal y profesional "discurren en paralelo" al yacimiento arqueológico ilicitano desde su infancia, ya que el terreno donde se encuentra fue adquirido por su familia y la finca, entonces llamada Villa Ilice, fue el lugar de sus vacaciones estivales.

De niño, Alejandro Ramos, llamado por la curiosidad, comenzó a excavar donde un pastor había encontrado la Dama de Elx unos años antes, en 1897. Así, poco a poco, con las monedas y restos cerámicos encontrados, fue creando una colección privada que, después, fue el germen, junto con la Colección Ibarra, del Museo Arqueológico de Elx. Más tarde, el resultado de sus excavaciones daría lugar también al Museo Monográfico de La Alcudia de Elx.

La Alcudia fue adquirida por la Universidad de Alicante hace unos años con el fin de "impulsar el conocimiento de este formidable enclave y de convertirlo en escenario de prácticas profesionales para estudiantes de Arqueología".

Actualmente, la Fundación Universitaria de Investigación Alcudia de Elx la integran la propia Universidad, el Ayuntamiento de Elx y otras instituciones y entidades, según indicaron las mismas fuentes.

Otras noticias del día 05 de Diciembre de 2005

Biblioteca Virtual Miguel Cervantes dedica página arqueólogo Alejandro Ramos
Ley Medicamento Farmacéuticos dispensar Internet peligro salud ciudadanos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet