Casi la mitad de los periodistas con web personal recibe amenazas



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El 43 por ciento de los periodistas españoles con página web propia asegura haber recibido amenazas por los comentarios recogidos en ella, según se subraya en el Informe Anual de la Profesión Periodística 2005, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Asimismo, los profesionales de la comunicación están en su mayoría de acuerdo en que los blogs periodísticos forman parte de la equilibrada dieta informativa del ciudadano del siglo XXI.

Según la APM, ña experiencia de tener una ventana autónoma por la que asomarse a la red empieza a despertar curiosidad en el seno de la profesión, interesada en descubrir y explotar nuevas vías de expresión. Así, más del 85 por ciento de los profesionales encuestados para el Informe considera que con la llegada de Internet "se ha perfeccionado como profesional", y hasta un 40 por ciento afirma que disfruta más su trabajo con esta herramienta.

Por otro lado, tres de cada cuatro de los periodistas con web controla él mismo el diseño de su página, mientras que el 19% prefiere que sea otra persona quien se encargue de esta tarea. Sólo el 6 por ciento opta por contratar los servicios de un experto o una empresa externa.

En cuanto al tiempo que dedica el periodista a su sitio en Internet, hay que destacar que un 29 por ciento destina más de una hora al día, mientras que el mismo porcentaje reconoce pasar semanas sin actualizar sus contenidos. El periodista español que se enrola en esta aventura digital suele destacar por haberse introducido en Internet de forma autodidacta, destaca la APM en un comunicado.



Otras noticias del día 07 de Diciembre de 2005

UE nombre sex eu solicitado primeras horas lanzamiento dominio europeo
UE CE FAO servicio online facilitar exportaciones países desarrollo UE
web Fomento obtiene calificación AA accesibilidad discapacitacitados
mitad periodistas web personal recibe amenazas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet