La web de Fomento obtiene calificación AA de accesibilidad para discapacitacitados



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet del Ministerio de Fomento obtuvo la calificación AA de accesibilidad para personas discapacitadas de acuerdo con la normativa internacional en la materia, categoría certificada en España por la Fundación ONCE. La web alberga 88.000 archivos y sirve 2.300.000 páginas mensuales.

Según el ministerio, en la construcción del sitio de Internet se aplicaron los estándares del World Wide Web Consortium, por lo que le ha sido otorgada la segunda mejor calificación posible. El nivel AA garantiza que sólo algunas personas podrían hallar alguna dificultad para acceder a cierta información sin que exista la incapacidad absoluta de acceder a la misma por parte de ningún colectivo o persona.

El portal de Fomento se gestiona a través de una avanzada herramienta de administración de contenidos que permite de forma ágil el crecimiento y la actualización de contenidos del portal, y la incorporación de nuevas aplicaciones.

En virtud del compromiso adquirido por el Gobierno sobre accesibilidad de la Administración, se establece que antes del 31 de diciembre todas las web de la Administración Central deben cumplir con el nivel A de accesibilidad para personas discapacitadas.

En las próximas fechas se pondrá en funcionamiento a través de la web de Fomento una tienda virtual de publicaciones y el registro telemático de recursos y reclamaciones, y se incorporarán nuevas tasas susceptibles de ser pagadas por vía telemática.



Otras noticias del día 07 de Diciembre de 2005

UE nombre sex eu solicitado primeras horas lanzamiento dominio europeo
UE CE FAO servicio online facilitar exportaciones países desarrollo UE
web Fomento obtiene calificación AA accesibilidad discapacitacitados
mitad periodistas web personal recibe amenazas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet