Fútbol/Mundial.- Las entradas para la final ya se revenden en internet



LEIPZIG (ALEMANIA), 9 (EP/AP)

Las entradas para la final del Mundial de fútbol de Alemania, que se disputará el próximo 9 de julio de 2006 en el Estadio Olímpico de Berlín, ya se están revendiendo por medio de internet.

Un vendedor en eBay, portal de subastas de internet, ofrece cuatro entradas para la final y cuatro para las dos semifinales, con un precio inicial de 550 dólares. Otros piden entre 700 y 900 dólares por un par de entradas para la final.

Los organizadores alemanes han tratado de evitar la reventa, ofreciendo las entradas individualmente. De hecho, se necesita rellenar un formulario para transferir la posesión de la entrada para cumplir con las normas.

Se cree que muchas de las entradas en reventa provienen de las que se repartieron entre los patrocinadores corporativos del mundial. Por otra parte, los organizadores se han visto inundados por la demanda de entradas por parte del público.

Un organismo protector de los derechos del consumidor en Alemania ya presentó una queja, pero el vicepresidente del comité organizador Wolfgang Niersbach indicó que no se puede hacer nada al respecto.

"Yo comprendo que muchos aficionados se sientan decepcionados, pero no damos abasto", dijo Niersbach a la cadena ZDF. "Tres millones de entradas para 30 millones de solicitudes es algo que ninguna agencia de regulación puede solucionar", finalizó.

Otras noticias del día 09 de Diciembre de 2005

Fundación ONCE certifica web Ministerio Fomento accesible AA personas discapacitadas
entradas final ya revenden internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet