La Asociación de Internautas alerta de dos páginas de Internet falsas que simulan la web de Caja Madrid



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Internautas alertó hoy de la aparición de dos nuevas páginas de Internet falsas que simulan la web de Caja Madrid y que piden a los usuarios claves privadas sobre sus cuentas, informó hoy la asociación, quien advirtió de la aparición de nuevos tipos de fraude como este tras el Puente de la Constitución.

En concreto, los estafadores enviaban un correo electrónico al usuario de Internet con una excusa falsa para que pinche sobre el enlace que contiene ese email, y que le enviaba a una web falsa que simula ser la página de Internet de sus entidad bancaria.

El mensaje de correo pide al cliente que verifique si es titular de la cuenta que viene especificada abajo, con el fin de proteger sus datos contra el fraude, y exige al usuario que confirme sus datos antes de 24 horas, porque sino se le bloqueará su cuenta.

De esta manera, la asociación recordó que este tipo de emails no se deben contestar nunca y que las entidades financieras no solicitan datos privados como sus claves. En este sentido, señaló que los afectados por este tipo de fraudes pueden poner una denuncia y enviar un comunicado a su banco.

Otras noticias del día 10 de Diciembre de 2005

Asociación Internautas alerta páginas Internet falsas simulan web Caja Madrid


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet