UE/OEA.- Madrid acoge una conferencia internacional sobre cibercriminalidad a la que asistirán expertos de 90 países



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, abrirá mañana en Madrid una conferencia internacional sobre cibercriminalidad, que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en la Casa de América, en la que participarán entre 90 y 110 expertos de diversas nacionalidades.

En el evento también participarán, según informa el Ministerio de Justicia, el director general de Asuntos Jurídicos del Consejo de Europa, Guy de Vel, y el director de la oficina de cooperación jurídica de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge García González.

El objetivo de la conferencia, titulada "La cibercriminalidad: un desafío global, una respuesta universal", es involucrar en la lucha contra este tipo de delincuencia a los actores internacionales con los que la cooperación pudiera verse reforzada en ese ámbito, especialmente con los países iberoamericanos.

Además, el seminario pretende, entre otras cosas, dar a conocer la problemática del cibercrimen, los métodos para investigarlo y combatirlo, así como resaltar la importancia de la importancia de la cooperación internacional para luchar contra él.

Se prevé la asistencia de entre noventa y ciento diez expertos en ciberdelitos de hasta noventa nacionalidades diferentes entre los que se cuentan fiscales, directores en los ministerios de Justicia, parlamentarios, académicos o representantes del sector privado entre otros.

La conferencia se estructurará en torno a cinco sesiones temáticas: "El Convenio sobre criminalidad en derecho interno", "Medios de investigación para luchar contra la cibercriminalidad", "Asociación entre el sector público y el privado: la clave del éxito", y "La adhesión al Convenio sobre cibercriminalidad".

El seminario nació porque el director general de Asuntos Jurídicos del Consejo de Europa, Guy de Vel, solicitó al Ministerio de Justicia español la organización de este congreso, que cuenta además con la colaboración de la OEA.



Otras noticias del día 11 de Diciembre de 2005

UE OEA Madrid conferencia internacional cibercriminalidad expertos 90 países


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet