Red.es instala un aula informática en el cuartel de la Guardia Civil para promover el uso de Internet



VALDEMORO, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, y el de la empresa Redes.es, Ramón Palacio, presentaron hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro el aula fija de informática ubicada en el cuartel, dentro de la campaña "Todos en Internet", promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Gómez Arruche visitó también el aula móvil de la campaña, un autobús instalado en el cuartel de la Guardia Civil dotado con 25 ordenadores y conexión a banda ancha vía satélite en el que miembros de la Benemérita recibieron una clase de iniciación a Internet.

El máximo responsable de la Guardia Civil adelantó que próximamente se realizarán cursillos similares a los de Valdemoro en los cuarteles de Aranjuez y Baeza (Jaén), a los que podrán asistir tanto los agentes como sus familiares.

El director de Red.es detalló que se han diseñado tres cursos específicos para la Guardia Civil que van desde el nivel más básico de navegación por Internet hasta el empleo de la firma electrónica o la certificación de usuarios. Sobre la situación de España en la sociedad de la información destacó que el país se encuentra en una situación intermedia "pero no puede seguir dándose ese lujo, hay que ir a cuestiones más avanzadas".

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y comercio en el marco de la campaña "Todos.es", es fruto del acuerdo alcanzado entre Red.es, y la Dirección General de la Guardia Civil y tiene como objetivo fomentar la adaptación de los miembros de la institución a las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Información, mediante breves cursos de formación que se vienen impartiendo en los diferentes centros y unidades.

Entre los cursillos que se vienen impartiendo existen dos niveles que abarcan desde la comprensión de los elementos del ordenador y utilización del correo electrónico, hasta la firma digital, certificados de usuarios, la declaración por Internet, la banca on-line y cómo hacer una página web.

Durante el acto en Valdemoro, Gómez Arruche calificó de "paso lógico" la retirada del Ejército de las vallas de Ceuta y Melilla. "Una vez que la situación se ha estabilizado, el primer paso es retirar la ayuda extraordinaria que ofrecía el Ejército y a medida que pase el tiempo y se sigan incrementando las defensas que se han puesto habrá que ir avanzando en un repliegue hasta el punto que consideremos necesario", explicó.

Otras noticias del día 14 de Diciembre de 2005

Repsol Telefónica BBVA Inditex cien mejores web corporativas Europa FT
Red instala aula informática cuartel Guardia Civil promover uso Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet