Empresas.- El multimillonario Icahn apoyará el acuerdo entre AOL y Google si no se excluye a Yahoo o Microsoft



NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)

El multimillonario estadounidense Carl Icahn, que posee el 3,1% en Time Warner, dijo hoy que estará a favor del acuerdo por el cual Google adquirirá el 5% de American Online (AOL, filial de Time Warner) siempre y cuando haya garantías de que los principales competidores del motor de búsqueda en Internet, esto es, Microsoft y Yahoo, no quedan excluidos de nuevas negociaciones.

En una carta abierta al consejo de administración de Time Warner, Icahn califica de "decisión desastrosa" cualquier acuerdo con Google, puesto que dificultaría en el futuro transacciones comerciales con el resto de las grandes compañías en Internet.

El viernes, Time Warner interrumpió las negociaciones con Microsoft e inició una relación en exclusiva con Google para establecer una alianza publicitaria. En la actualidad, AOL es ya el principal cliente de Google, al registrar cerca del 10% de las ventas del motor de búsqueda. El diario 'Wall Street Journal' publicó el viernes que Google estaría dispuesto a pagar alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) por el 5% de AOL. En su carta de hoy, Icahn se mostró "profundamente preocupado" por el acuerdo, que haría "más difícil" llegar a pactos con compañías como IAC/InterActive, eBay, Yahoo! y Microsoft.

"Como el resto de los accionistas, yo no me opongo a que Time Warner acuerdo una transacción en AOL que genere valor a largo plazo", explicó este millonario, considerado uno de los principales oponentes a la alianza con Google. "Pienso que hay y que habrá mejores oportunidades para fortalecer el valor de Time Warner en el futuro", añadió.

Otras noticias del día 19 de Diciembre de 2005

multimillonario Icahn acuerdo AOL Google si excluye Yahoo Microsoft


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet