Aragón.- La primera Ciber@ula Hospitalaria hará más entretenida y divertida la estancia de los niños en el Hospital





ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La primera Ciber@ula Hospitalaria de Aragón, instalada en la tercera planta del Hospital Infantil del Miguel Servet, ha sido inaugurada hoy en un acto al que han asistido la consejera de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, Luisa María Noeno, el delegado general de 'La Caixa' en Aragón, Navarra y La Rioja, Rafael Fernández, y la gerente del Sector Sanitario Zaragoza II, Ana María Sesé, entre otros.

El objetivo de la consejería de Salud y Consumo y de la Obra Social de 'La Caixa' con la creación de este espacio infantil es ayudar a minimizar el impacto que para los niños enfermos y sus familias supone la estancia en el hospital.

Se trata de un espacio abierto donde los menores hospitalizados podrán relacionarse entre sí y con sus familiares en un entorno de ocio y comunicación. Esta Ciber@ula, que está pendiente de instalarse también en el Hospital Clínico de la ciudad, así como en las capitales de Huesca y Teruel, consta de cuatro zonas principales, una de informática, una de familia-audiovisuales, una infantil y una de lectura.

La gerente del Sector Sanitario Zaragoza II, Ana María Sesé, mostró su agradecimiento al Gobierno aragonés y a 'La Caixa' "por esta iniciativa de crear un espacio amigable, entretenido y divertido", donde los niños además de encontrarse, puedan, "durante la mala temporada de su ingreso, comunicarse con el mundo exterior y entretenerse con sus padres". "Se trata de hacer algo más entretenido el tiempo que dure la hospitalización del niño", añadió.

En la misma linea se manifestó el delegado general de 'La Caixa' en Aragón, Navarra y La Rioja, Rafael Fernández, quien se refirió al aula como un lugar "amable, y para compartir", y destacó el hecho de la comunicación de los niños enfermos con sus familias, sus amigos y sus colegios a través de las nuevas tecnologías, pudiendo así "continuar con su proceso de formación y con sus relaciones", dijo.

Por su parte, la consejera de Salud y Consumo del Ejecutivo regional, Luisa María Noeno, informó de que su consejería llevaba tiempo barajando este proyecto "de gran utilidad", que se ha ralentizado "por la escasa disponibilidad de espacio en el Hospital Miguel Servet, hasta que finalicen las reformas que se están realizando".

"Gracias al material incorporado los niños estarán más distraídos y no tan pendientes de su enfermedad, y el día se les hará más llevadero", continuó Noeno, que aludió también al "amplio contenido social de este servicio, muy relacionado con el confort y la sensación de los niños y los padres a la hora de afrontar un problema de salud".

"Me parece espectacular la mejora del espacio y del equipamiento que se ha realizado y ojalá el proyecto pueda ampliarse a otros colectivos", comentó la consejera de Salud y Consumo, que dijo además que los niños usuarios de las Ciber@ulas suelen tener entre 5 y 12 años.



Otras noticias del día 20 de Diciembre de 2005

44 menores utiliza internet sentido acosado sexualmente estudio Protégeles
Aragón primera Ciber@ula Hospitalaria entretenida divertida estancia niños Hospital


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet